Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Regionales

Detectan a 20 extranjeros que ingresaron ilegalmente a Salta

Ingresaron desde Bolivia por Aguas Blancas y de inmediato fueron deportados.

21/07/2020

Un total de 20 personas de nacionalidad boliviana fueron detectadas por personal de la Policía de Salta cuando ingresaban de manera ilegal a esa provincia norteña, en la localidad fronteriza de Aguas Blancas, para realizar compras de mercadería, y fueron deportadas.

Fuentes gubernamentales informaron hoy que el operativo se concretó ayer en la localidad de Aguas Blancas, que está a 328 kilómetros al norte, en la zona de frontera con Bolivia.

El procedimiento se realizó en el marco de los operativos de frontera que se llevan a cabo en localidades que limitan con Bolivia, por la pandemia de coronavirus.

Personal de la Unidad Regional 2 detectó en un sector de la frontera a 20 personas de nacionalidad boliviana que ingresaron ilegalmente a Salta.

Por ello, inmediatamente se activó el protocolo correspondiente, se tomaron todas las medidas sanitarias correspondientes y los 20 ciudadanos bolivianos fueron entregadas a personal de la fuerza Naval Boliviana.

La deportación fue un trabajo conjunto entre efectivos de la Policía de Salta asignados al sector 23 y las fuerzas bolivianas.

Las personas deportadas se desplazaban con el fin de realizar compras de mercadería en nuestro país.

La Fiscalía Federal de Orán tomó intervención en el caso y desde allí se dispuso el secuestro de bebidas alcohólicas que llevaban al momento de la detención.

Los voceros detallaron que también intervino la Dirección General de Aduanas.