Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El mensaje de Gerardo Zamora tras el nuevo caso de Covid-19 en Santiago del Estero

El gobernador se refirió a la mujer que dio positivo de coronavirus y advirtió a las personas sobre el ingreso a la provincia.

24/07/2020

El gobernador Gerardo Zamora se expresó en las redes sociales acerca del nuevo caso de coronavirus que fue reportado este viernes a la tarde.

Se trata de una mujer de 76 años que regresó a la ciudad Capital, proveniente de la provincia de Buenos Aires. Con ella, en Santiago del Estero, son 11 los positivos activos y 27 recuperados.


Te recomendamos: Una mujer dio positivo de coronavirus y Santiago del Estero registra once casos activos


Zamora indicó que la paciente fue trasladada al Hospital Independencia para "su estricto aislamiento, control y seguimiento de su salud".

A su vez, el mandatario aprovechó la ocasión para advertir sobre el ingreso a la provincia. "A todas las personas que quieran ingresar o regresar a nuestra provincia, se les recuerda que deben tener la autorización previa debidamente comunicada", explicó.


Te recomendamos: Hisoparon a más de 80 pobladores de Atamisqui


Y añadió: "Deben abstenerse de venir con autos de alquiler o propios hasta el límite provincial sin tener dicho trámite 'aprobado', ya que no es válido solo la constancia de haber ingresado el pedido... y no hay -en forma terminante a partir de hoy- consulta a ningún organismo que pueda revertir esa situación".

"Les estoy pidiendo por lo tanto que se queden en donde están residiendo hasta que puedan conseguir la autorización, para evitar un viaje de regreso seguramente dificultoso, por no poder ingresar a Santiago del Estero hasta que la situación epidemiológica mejore", finalizó el gobernador.