Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Ginés González García viene a Santiago del Estero para inaugurar el hospital Mama Antula

El Ministro de Salud de la Nación arribaría este lunes al mediodía. El nosocomio estará equipado para el tratamiento de coronavirus.

27/07/2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, arribará este lunes cerca del mediodía a Santiago del Estero para inaugurar el hospital Mama Antula, al sur de la ciudad Capital. El acto de apertura será presidido por Gerardo Zamora.

Fue el propio gobernador quien dio a conocer días atrás que era inminente la inauguración del nosocomio, el cual será empleado exclusivamente para el tratamiento de pacientes con coronavirus Covid-19 mientras dure la pandemia.


Te recomendamos: Zamora anunció la creación de un hospital exclusivo para tratamiento de coronavirus


"Después, este centro de salud, cuando pase toda esta pandemia, será reequipado para que funcione como un hospital general para toda la zona sur de la capital con otro tipo de prestaciones", agregó.

Zamora explicó que se trataba de una obra que fue iniciada con fondos nacionales que fueron suspendidos y que ahora “con el trabajo de gente del Ipvu se pudo concretar en la zona sur de la ciudad Capital”.

Acerca de su funcionalidad, el mandatario señaló que en el actual contexto de pandemia “estará equipado especialmente para el tratamiento del Covid-19 con veinte camas y veinte respiradores que espero que no sean necesarios”.