WhatsApp La Banda

Niños y adolescentes disfrutan de propuestas virtuales en estas vacaciones de invierno

La responsable del área, Alejandra Luna Maggio, informó que los niños y adolescentes tendrán acceso todos los días a las diferentes actividades publicadas en la página de facebook

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
29/07/2020 -

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, diagramó una serie de actividades virtuales para acompañar a los más pequeños durante las vacaciones de invierno en el marco del distanciamiento social vigente en la provincia.

La responsable del área, Alejandra Luna Maggio, informó que los niños y adolescentes tendrán acceso todos los días a las diferentes actividades publicadas en la página de facebook: Sec. Desarrollo Humano - La Banda.

El cronograma de actividades para las semanas de vacaciones es el siguiente: Lunes, gimnasia y juegos; Martes, manualidades; Miércoles, recetas de cocina; Jueves, gimnasia y cuentos; Viernes, películas (Cine en casa).

En estas propuestas participan todas las áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cada propuesta contará con la participación de profesores de educación física, talleristas y profesoras de arte, profesoras de cocina y animadoras del área a cargo de esta iniciativa.

La directora también destacó el trabajo que realizó la Oficina de la Niñez durante la cuarentena y en la fase de distanciamiento social. "La idea es seguir acompañando a los chicos como lo hicimos durante la cuarentena con el trabajo de las psicólogas que brindaron apoyo psicológico a padres, niños, adolescentes y adultos de muchas familias, a través de consultas telefónicas. También los acompañamos en el área de Salud ya que la dirección cuenta con una farmacia con medicamentos para niños y adultos, brindamos asistencia con nuestros asistentes sociales y entregamos unidades alimentarias, ropa y calzado a familias que lo necesitaban", detalló.

TAGS La Banda
Últimas noticias