Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un joven con cigarrillos de marihuana en su poder

Además de demorarlo, el personal policial también secuestró la moto en la que el joven se conducía.

31/07/2020

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaria Comunitaria Nº 52 implementaba recorridos por la ciudad y al llegar al barrio Avellaneda, observaron que al menos 11 jóvenes se encontraban reunidos en ronda, al acercarse descubrieron que uno de ellos tenía en su poder cigarrillos de marihuana. Además, retuvieron tres motocicletas ya que los conductores no poseían casco, ni documentación.

Cerca de las 18 del jueves, los uniformados se desplazaron por las principales avenidas de la ciudad a bordo de las unidades móviles y al llegar a calle Belgrano del barrio Avellaneda, observaron una ronda de varios jóvenes.

Por lo que decidieron acercarse, momento en que uno de ellos, intento encendió el motor de su motocicleta, pero rápidamente fue interceptado.

El joven guardaba los cigarrillos en el habitáculo de la moto. El joven guardaba los cigarrillos en el habitáculo de la moto.

Seguidamente se le solicitó la documentación del vehículo, al igual que a otros dos motociclistas, quienes no contaban con ningún tipo de acreditación ni cascos protectores, por lo que se realizaron las infracciones y la retención de una motocicleta Yamaha Crypton, una Honda Wave y una Motomel Brava de 110 cc.

Según consta en los informes policiales, durante el traslado de los vehículos hacia sede policial, se detectó que el baúl de la motocicleta Yamaha Crypton, propiedad de un joven de apellido López, de 22 años, se encontraban dos tubos de color verde, los cuales parecían contener varios envoltorios de papel alargados con una sustancia vegetal, similares a cigarrillos, en el `primer envase se hallaron 13 envoltorios, mientras que, en el segundo, un total de 24.

El joven intentó darse a la fuga pero fue interceptado por la policía. El joven intentó darse a la fuga pero fue interceptado por la policía.

Ante la sospecha de que podría tratarse de algún tipo de sustancia prohibida, decidieron solicitar la presencia de personal de Drogas peligrosa, quienes arribaron al lugar y efectuaron la prueba de campo en la sustancia hallada, la cual arrojo resultados positivos ante la presencia de marihuana, con un pesaje total de 11 gramos.

De los actuado se informó a la fiscal de Turno, quien ordeno que se identifique a los tres infractores, se secuestre los rodados y que López sea trasladado hacia sede policial en calidad de aprehendido en relación a la supuesta infracción a la ley 23.737.