Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

El peor momento: Japón con más contagiados y muertos por coronavirus

Desde hace diez jornadas que suma más de 900 casos diarios.

09/08/2020

Japón reconoció 1.490 nuevos casos de coronavirus, el segundo aumento diario más alto desde el comienzo de la pandemia, que elevó el total de los contagios a 44.527, y siete nuevas muertes, para un acumulado de 1.046, informó hoy el ministerio de Salud.

Además, los registros implicaron que hoy fue el décimo día consecutivo con más de 900 casos, precisó la cartera sanitaria.

Las cifras se sitúan nuevamente cerca de los niveles récord de positividad en coronavirus en Tokio, confirmando el máximo grado de alerta en la capital nipona, citó la agencia de noticias ANSA.

El gobierno metropolitano confirmó hoy 462 nuevos contagios, un nivel apenas más bajo del máximo de 472 registrado la semana pasada, elevando la suma total a alrededor de las 15.000 infecciones, es decir un tercio del total nacional.

Con las inminentes y tradicionales festividades religiosas de Bon, previstas a partir de este fin de semana -durante las cuales los desplazamientos en tren y en auto en el país son frecuentes-, aumentan los temores de un incremento de contagios en el resto del país.

A diferencia de las autoridades metropolitanas, el Gobierno central eligió no disuadir a la población a viajar a las varias prefecturas.del archipiélago.