Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico anunció el fichaje del alero Santiago Arese

El cordobés se sumará al plantel del Negro de La Banda para afrontar la Liga Nacional de Básquet.

11/08/2020

Olímpico sigue sumando basquetbolistas al plantel que afrontará la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet. Ahora anunció el fichaje del alero cordobés de 33 años y 1.95 metros de altura, Santiago Arese.

El hombre nacido en Río Cuarto, se desempeñó en los últimos años en Estudiantes de Olavarría en la Liga Argentina de Básquet. Ahora regresa a la máxima categoría tras un paso por Estudiantes de Concordia y Argentino de Junín en la temporada 2013/14.


Te recomendamos: Diego Guaita vuelve a Olímpico y afrontará su tercer ciclo en el club


También tiene gran experiencia en TNA y Liga Argentina (actual denominación) jugando para La Unión de Colón, 9 de Julio, donde logró el ascenso en 2015 y Banda Norte de Río Tercero.

En su última temporada en el Barataz promedió 11.1 puntos (con 61.1% de efectividad en dobles y 43.6% en triples), 6.3 rebotes y 4.4 asistencias por partido.


Te recomendamos: Olímpico oficializó el fichaje de su primer refuerzo: Gastón Whelan


Arese se suma a las contrataciones de Gastón Whelan y Diego Guaita,  más los jugadores que continúan de la temporada pasada como Guillermo Aliende, Rodrigo Gallegos y Luciano Ortiz.

Cabe recordar que el equipo de Leo Gutiérrez está en negociaciones con el escolta Eric Flor y el alero juvenil Juan De la Fuente.