Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Casi 40 detenidos por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad

Desde la policía provincial se acentúan los controles en todo el terreno provincial respecto al cumplimiento de las normas de sanidad y seguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

16/08/2020

La policía realiza controles incesantes en los diferentes puntos de la Provincia, diagramando operativos de prevención, para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad, establecidas en el contexto de la pandemia por el Covid-19. Durante los procedimientos detectaron seis reuniones clandestinas, secuestraron 15 vehículos y aprehendieron a 37 personas.

En la noche del sábado y madrugada del domingo, los efectivos se desplazaron por las calles de las diferentes ciudades e implementaron controles estrictos para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias y la franja horaria permitida para la circulación.

Una de las primeras intervenciones policiales tuvo lugar en el Departamento Pellegrini, donde detectaron que un grupo de jóvenes se había reunido en la vereda de una vivienda para consumir bebidas alcohólicas, varios de ellos escaparon del sitio al ver al móvil policial, en el instante los efectivos lograron aprehender a tres personas de sexo masculino.

Mientras que, en la ciudad de La Banda, los uniformados detectaron a nueve personas circulaban fuera del horario permitido sin justificación alguna, incluso dos de ellos se encontraban en estado de ebriedad, por lo que fueron aprehendidos. También, se secuestraron los vehículos en los que se movilizaban, en total cuatro motocicletas, un auto y una camioneta.

Asimismo, en la Ciudades de Villa Atamisqui y Loreto, detectaron reuniones clandestinas, un de ellas con música alto volumen donde sus participantes consumían bebidas alcohólicas, mientras que, de la segunda, participaban 8 personas. Todos fueron trasladados hacia sede policial en calidad de aprehendidos, donde se iniciarán los correspondientes legajos judiciales.

En tanto en la Ciudad de Monte Quemado, durante los desplazamientos por las principales calles de la ciudad, los efectivos advirtieron que se estaban llevando a cabo tres reuniones clandestinas, la primera en una vivienda ubicada calle publica del barrio Virgen del Carballo, de la que participaban 9 personas, tres de las cuales serían docentes, en este momento procedieron a la aprehensión de los propietarios del lugar. La inspección policial continuo en otra vivienda de la zona, donde seis jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que fueron conducidos hacia sede policial.

Además, los uniformados fueron alertados de una fiesta clandestina en un inmueble del barrio Evita, donde el propietario ya contaba con antecedentes de este tipo y al presentarse en el sitio, los familiares del hombre intentaron impedir que fuera traslado hacia la comisaria, pero la policía logro hacer efectiva la aprehensión.

En este sentido, los controles preventivos continuaran por parte de la policía para evitar las aglomeraciones y la circulación de los santiagueños fuera de los horarios establecidos.