País Mensaje

Macri: “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron a decirle basta al miedo y al atropello”

Desde Suiza, donde hoy mantendrá reuniones por su rol en la Fundación FIFA, el ex Presidente celebró a través de Twitter la convocatoria que tuvo la marcha contra el gobierno nacional.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
18/08/2020 -

El ex presidente Mauricio Macri se pronunció este martes después de la masiva protesta contra el Gobierno y dijo estar "orgulloso de los miles de argentinos que salieron a decirle basta al miedo y al atropello".

Desde Europa, a donde viajó por sus funciones como embajador de la FIFA, Macri se manifestó a través de su cuenta en Twitter y destacó a quienes se movilizaron diciendo "sí al trabajo, al respeto y a la libertad".

"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", escribió el ex mandatario, que fue apuntado por el Gobierno como uno de los que motorizó la marcha.

La ex ministra de Seguridad macrista y actual presidenta del Pro, Patricia Bullrich, contó este martes que habló con el ex presidente y dijo que "estaba muy contento".

"Él cree que las personas que fueron a las marchas son las que nos llevaron a nosotros de un 32% de los votos a un 41%", detalló Bullrich sobre su conversación.

La movilización puso en tensión distintas posturas entre los dirigentes de Juntos por el Cambio. Bullrich fue una de las más activas en acompañar el reclamo, mientras que otros como Horacio Rodríguez Larreta intentó despegarse de la protesta.

Para la ex titular de la cartera de seguridad, "el 99% de los adherentes del Pro" sentían que debían estar en la movilización.

Tras la protesta, que tuvo epicentro en el Obelisco pero se replicó en distintas ciudades del país, Bullrich insistió que es necesaria la "construcción de una fuerza con base social y popular" y que Juntos por el Cambio "se tiene que constituir en una fuerza que no solamente sea de gestión sino con una gran base popular".

Dejanos tu comentario
Últimas noticias