Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los estadios del fútbol alemán estarán cerrados al público hasta fin de año

El gobierno alemán dispuso la medida para frenar el rebrote de coronavirus.

27/08/2020

Los estadios de fútbol de Alemania permanecerán cerrados al público hasta fin de año en principio, según dispuso el Gobierno alemán en el marco de las medidas de prevención por los rebrotes de casos de coronavirus que se dieron en varias regiones.

Las nuevas medidas dispuestas por la canciller Angela Merkel alcanzan también a los estadios de la Bundesliga del fútbol alemán, se informó oficialmente.

Según consignó la prensa alemana las restricciones afectarán a varias actividades: el fútbol no podrá jugarse con público, al igual que ocurrirá con festivales artísticos y ferias.

"La prohibición supone un golpe para la Bundesliga, con el Bayern Munich campeón de Europa: el fútbol alemán esperaba poder comenzar a permitir aún en forma parcial el ingreso de sus aficionados a los estadios con la nueva temporada que está por comenzar", replicó el diario Corriere dello Sport.

Las disposiciones del gobierno alemán se pondrán en marcha en al menos 16 regiones del país, luego de que las autoridades locales acordaran con la canciller Merkel el texto del proyecto para ajustar los controles que tienen como objetivo frenar el rebrote del Covid-19.