Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Comenzó el juicio oral por el asesinato de Claudio Santos Juárez en Las Termas

El crimen del hombre, de 86 años, ocurrió en junio de 2018. Están detenidos Axel Gastón Jalil y su pareja Analía del Valle Alderete.

01/09/2020

Este lunes comenzó la audiencia de juicio oral por el asesinato de Claudio Santos Juárez, de 86 años, ocurrido el 6 de junio de 2018 en el barrio Sector El Alto de Termas de Río Hondo

Por el brutal crimen se encuentran detenidos Axel Gastón Jalil y su pareja Analía del Valle Alderete.



De acuerdo a lo que se desprende de la investigación en manos del fiscal Rafael Zanni, Juárez habría sido abordado violentamente por la pareja. Le dieron una feroz golpiza, le aplicaron cautro machetazos en la cabeza, se apoderaron de 30.000 pesos en efectivo y se dieron a la fuga en el auto de la víctima.

Los imputados, Axel Gastón Jalil y Analía del Valle Alderete. Los imputados, Axel Gastón Jalil y Analía del Valle Alderete.

El tribunal está integrado por el Juan Carlos Storniolo, presidente, Julio Alegre Paz y Rosa Margarita Pizza de Montoto.

La audiencia tuvo los alegatos de apertura donde desde el Ministerio Público Fiscal, Zanni afirmó que probará que se trató de un homicidio, que la pareja compuesta por los detenidos ingresó a robar a Juárez y de manera sádica cometió el asesinato para cubrir el robo, ya que la víctima los conocía debido a que Juárez le alquilaba un departamento a los Jalil.



Durante la audiencia se escucharon a siete testigos, entre familiares y vecinos de la víctima, quienes aportaron muchos datos, entre ellos que tenían conocimiento que Juárez habría sido víctima de varios robos por parte de Jalil, además de no pagarle el alquiler. Aseguraron que siempre había disputas por los pagos con la familia Jalil.

Por su parte, desde la defensa indicaron que no habría pruebas en contra de los imputados.

En la jornada de mañana la audiencia contará con los testimonios de psicólogos y forenses. Se prevé que el viernes finalizaría.