Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
País

Un perro detectó rastros de Facundo Astudillo Castro en un móvil policial

El can destrozó uno de los asientos en busca de un rastro. Los peritos habrían secuestrado cabellos.

04/09/2020

Un perro marcó uno de los patrulleros policiales secuestrados en el marco de la causa por la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro

La novedad fue informada este jueves por los abogados de la madre del joven, del que hallaron restos en un cangrejal en cercanías a Bahía Blanca. 

El can detectó presuntos rastros odoríferos del joven.

“Uno de los perros de [el adiestrador canino] Marcos Herrero destrozó el asiento trasero del patrullero Toyota Etios. Se encontraron restos que se van a analizar“, dijo a la agencia de noticias Télam el querellante Leandro Aparicio.


Te recomendamos: Familiares, amigos y vecinos de Facundo asistieron a la Inhumación de sus restos


La información fue confirmada por fuentes judiciales, las que dijeron que efectivamente uno de los perros tuvo una “reacción” al aproximarse a determinado sector del rodado.

Además, Aparicio agregó que los peritos levantaron algunos cabellos que serán sometidos a estudios para determinar si pertenecen al joven.


Te recomendamos: El desgarrador mensaje de la mamá de Facundo Astudillo tras confirmarse que son sus restos


El Toyota Etios pertenecía a la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Bahía Blanca y fue secuestrado a pedido del fiscal federal de la causa Santiago Ulpiano Martínez el 25 de agosto pasado, tras recibir un informe de Asuntos Internos de la policía provincial que revelaba que el GPS de ese vehículo marcaba que habría circulado nueve días después de la desaparición de Facundo por el cangrejal de General Daniel Cerri donde fueron hallados sus restos.