Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Vecinos se unen para recuperar un terreno baldío

Cansados de ver que muchos usaban el terreno de basural, un grupo de vecinos se unió para convertirlo en un espacio verde, con ayuda de la municipalidad.

08/09/2020

Cansados de ver cómo algunos desaprensivos llegaron a convertir un terreno en basural yendo a tirar sus residuos, un grupo de vecinos del barrio Primera Junta unieron esfuerzos y comenzaron un proyecto de recuperar dicho terreno y convertirlo en un espacio de esparcimiento.

Con ese objetivo, solicitaron a organismos municipales y provinciales la ayuda que necesitaban para limpiar el terreno, ubicado en la zona de calles Neuquén, Viamonte y pasaje Juan Manuel Aparicio, en el mencionado barrio.

También recibieron decenas de árboles que plantaron en el terreno y en zonas aledañas, como por ejemplo la iglesia San Luis Gonzaga, los cuales son cuidados y regados por los mismos vecinos para conservar el espacio.

Los vecinos expresaron su agradecimiento a la Dirección de Parques y Paseos, al director Hugo Torres, a Daniel Ledesma, director del Centro Operativo N° 8, al Sr Vallejos por su predisposición y voluntad para la erradicar la basura y sobre todo a la intendente Norma Fuentes.