Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Histórico: Israel firmará el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos en la Casa Blanca

Se trata del tercer acuerdo con países árabes tras los firmados con Jordania y Egipto.

08/09/2020

Los Gobiernos de Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmarán el próximo martes 15 en la Casa Blanca el acuerdo resistido por Palestina e impulsado por Washington al que arribaron para normalizar sus relaciones, adelantó hoy un funcionario estadounidense.

Será el primer convenio de Israel con un país del Golfo y el tercero con un estado árabe luego de los firmados con Egipto y Jordania.

El establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y aliados de Estados Unidos en Medio Oriente, incluidas las monarquías del golfo, resulta esencial en la estrategia que desarrolla el presidente Donald Trump para contener a Irán.

El acuerdo entre Israel y Emiratos fue alcanzado el mes pasado y anunciado por el propio Trump.

"El presidente Trump acogerá la histórica ceremonia de firma de los Acuerdos Abraham el 15 de setiembre en la Casa Blanca", dijo un alto funcionario.

Delegados de alto nivel de los dos países asistirán y es "probable" que el primer ministro Benjamín Nethanyahu encabece la misión israelí, añadió la fuente citada por la agencia de noticias AFP.

Asimismo, refirió que el ministro de Exteriores emiratí, Abdullah bin Zayed, encabezará su delegación.

Washington afirmó tener esperanzas de que otros países árabes tiendan lazos con Israel para empezar a lograr estabilidad en la convulsionada región.