Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Mueren al menos 13 personas durante una protesta contra la violencia policial

La ciudad de Bogotá se cubrió de sangre este viernes durante una protesta por la muerte de un joven abogado en manos de la policía.

11/09/2020

Los actos de violencia en Bogotá se producen a raíz de otro caso de brutalidad policial que generó la golpiza y posterior muerte de un abogado de 43 años, que obligó al Gobierno a disculparse y mantenerse en máxima alerta.

La muerte de tres personas elevó este viernes a al menos a 13 el número de fallecidos, cerca de 400 heridos, entre civiles y uniformados y múltiples denuncias de abusos de toda índole.

El presidente, Iván Duque, mantuvo durante toda la jornada febriles reuniones con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y los más altos mandos militares y policiales a fin de evitar la propagación de la ola de disturbios, reseñaron medios locales y las agencias de noticias AFP, DPA, EFE y ANSA.

La capital, Bogotá, es el epicentro de las manifestaciones que estallaron en repudio a la agresión que sufrió el martes pasado el abogado Javier Ordóñez a manos de uniformados que lo sometieron en el suelo a varias descargas con un arma eléctrica para luego rematarlo de un "golpe en la cabeza con un objeto contundente", según el dictamen forense preliminar.

El primer informe forense indica que la víctima presenta "heridas en el rostro, cuello, hombros y pecho".

El letrado murió después de ser llevado a un Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía Nacional, en cuyo interior recibió todo tipo de agresiones, tras lo cual fue trasladado a la clínica bogotana Santa María del Lago, donde llegó sin vida.

TAGS Colombia