Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los once de Racing que tiene en mente Beccacece para la Libertadores

El entrenador de la Academia ya tiene planeado el equipo para recibir a Nacional de Uruguay el próximo jueves.

14/09/2020

Ala espera de los resultados de los hisopados y dibujando el primer boceto en el pizarrón, Beccacece quema las tizas. Así aparecieron los primeros nombres pensando en Nacional: Arias; Montoya, Nery Domínguez (luego Mauricio Martínez), Sigali, Mena; Zaracho, Miranda, Rojas; Fértoli, Lisandro López y Reniero.

El DT no sólo tiene que usar el ingenio para doblegar a un Nacional de Montevideo que llega con varios partidos en el lomo, sino que también debe luchar con las molestias y lesiones que aparecen día a día tras varios meses de inactividad. Nery Domínguez viene trabajando diferenciado y por eso Mauricio Martínez es una fija en caso de que no llegue en óptimas condiciones.

Misma situación viven Marcelo Díaz y Jonatan Cristaldo, quienes no están en plenitud física y no llegan de la mejor manera a este duelo. El tramo final hasta la hora del cotejo será fundamental para definir el equipo definitivo, no sólo por los resultados que pueden llegar arrojar los estudios, sino también por la factura que pueda pasar el físico luego de tanto tiempo sin entrenar con intensidad.

La Academia y El Bolso lideran su grupo con seis unidades, mientras que Alianza Lima, de Perú, y Estudiantes de Mérida, de Venezuela, cierran la tabla sin puntos.

Racing recibirá a Nacional de Montevideo el próximo jueves desde las 17 en el estadio Juan Domingo Perón, en un encuentro válido por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Los 25 convocados

Además el director técnico de la Academia ya eligió a los 25 jugadores que quedaron concentrados de cara al partido. La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Gabriel Arias, Gastón Gómez y Matías Ibáñez.

Defensores: Alexis Soto, Eugenio Mena, Lucas Orban, Mauricio Martínez y Leonardo Sigali.

Mediocampistas: Nery Domínguez, Matías Rojas, Matías Zaracho, Walter Montoya, Marcelo Díaz, Augusto Solari, Leonel Miranda, Julián López, Fabricio Domínguez, Carlos Alcaraz y Tiago Banega.

Delanteros: Lisandro López, Darío Cvitanich, Héctor Fértoli, Jonatan Cristaldo, Nicolás Reniero y Benjamín Garré.

Los futbolistas que quedaron afuera de la nómina de 40 profesionales que fue presentada por Racing ante Conmebol son: Iván Pillud, Daniel Juárez, Juan Cáceres, Fernando Prado, Elías Machuca. Matías Núñez, Ángel Gómez, Luca Andrada, Sergio Sánchez, Lorenzo Melgarejo, Mauro Luque, Agustín Ortiz, Alan Ortiz, Evelio Cardozo y Santiago Godoy.

El plantel académico quedó concentrado en el Hotel Savoy, ubicado en el centro porteño, luego de la práctica matutina llevada a cabo en la cancha principal del Cilindro.