Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

La ciudad de Pinto celebró sus 130 años con un acto en el Centro Cultural

El mismo fue encabezado por el intendente Jorge Leguizamón, quien brindó un mesaje por las redes sociales y a través de las radios locales.

21/09/2020

Con un acto trasmitido por redes sociales y radios locales, Pinto conmemoró su 130° Aniversario
en el Centro Cultural. En el marco del acto oficial por un nuevo aniversario de la ciudad, el intendente Jorge Leguizamón brindó su mensaje a los vecinos en el que calificó al presente año como “distinto debido a la situación que nos toca vivir por la pandemia, que impidió la realización de todos los actos festivos que alegran a nuestra ciudad”.

Destacó “los comportamientos sociales que marcan una nueva normalidad que nos permite cuidarnos y evitar que Pinto sea infectada”. En el mismo también se explayó sobre las obras que ejecuta el Gobierno de la provincia y que representan un gran beneficio para los pinteños.

Es el caso de las viviendas sociales, el empalme de las rutas provincial N° 13 y nacional N° 34 (Avenida Borges), la nueva Escuela Jorge Washington Abalos, el inicio del azud nivelador sobre el canal Mikilo-Pinto-Malbrán, la culminación del barrio de 40 viviendas, la aprobación para la construcción de veinte cuadras de pavimento y la reciente entrega de un camión 0km con equipo de frío para el matadero municipal por parte del Gobernador Gerardo Zamora. También citó las obras y distintas tareas que a diario desarrolla la Municipalidad de Pinto.

Recomendación

Para finalizar dijo: “Seguiremos trabajando sin descanso por nuestra ciudad y por los parajes rurales para que cada aniversario lo festejemos con obras concretas que beneficien a todos”. Recomendó cuidarse ante la pandemia y convocó a todos “a estar unidos y vivir armoniosamente para que la gran familia pinteña marche hacia un futuro de prosperidad”.
Previo a ello, el padre Rubén Roldán hizo la invocación religiosa y el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Álvarez brindó una reseña histórica en la cual destacó hechos trascendentales que marcaron hitos en la vida de Pinto como las instituciones educativas.

Autoridades

Participaron de la celebración los secretarios de Gobierno, Dr. Ángel Álvarez, de Obras Públicas, Arq. Julieta Bottoni, de Economía, María Beatriz Apóstol, de Desarrollo Mauricio Savino, de Cultura Ramona Antón, los concejales, Prof. Darío Porcel, María Eugenia Álvarez, Fabio Córdoba y Silvia Ruiz; y representantes de diversas instituciones.