Somos Deporte Fútbol

D'Onofrio rompió el silencio y habló de todo: economía del club, Quintero, el estadio y los descensos

"Es imposible que un jugador que hoy mira el valor del dólar se quede en Argentina", fue una de las tantas frases del presidente del Millo.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
22/09/2020 -

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, se preguntó "cómo se hace para que un jugador del fútbol argentino se quede en el país cuando mira el valor del dólar blue", y remarcó que la "pandemia de coronavirus trastocó todo y ahora hay un 40 por ciento de ingresos menos en los clubes".

"La cuarentema me agarró en mi casa y sigo en ella. Por eso no viajo con el equipo. La pandemia nos trastocó todo y hoy en el club tenemos un 40 por ciento menos de ingresos" , le confió a radio Continental el titular "millonario", de 73 años, que es el trigésimo presidente en la historia de River Plate.

"Ahora todo cambió en cuanto a los valores. Yo le había dicho a Marcelo Gallardo a principios de año que con la venta de un jugador íbamos a tener todo solucionado este año. pero todo cambió. De todas formas tampoco voy a retener jamás a un jugador o privarlo de hacer su diferencia económica", remarcó.

Y sobre un tema puntual en ese ítem destacó que siente "un reconocimiento enorme para con Juan Fernando Quintero. Pero el eligió un fútbol como el chino donde hace una diferencia enorme desde lo económico".

"Para el futuro en River el proyecto es el de incorporar juveniles al equipo de primera, para sumarlos a estos muchachos que forman un plantel que demostró una competitividad enorme. Los veo muy convencidos y mirando hacia delante. Solamente perdimos a Juanfer y a Ignacio Scocco, pero los demás están todos. La verdad que no me parece un plantel corto", apreció.

"En el club vamos solucionando los problemas. Hemos hablado con los jugadores y les estamos pagando lo que corresponde. Con respecto a los clubes, también conversamos para ir pagándoles a los que les debemos por algún pase. River tiene un activo muy grande y los jugadores me dicen que ratifican que cumplimos", puntualizó.

Sobre lo que están haciendo desde la dirigencia en este momento destacó que el arquero Franco Armani "está muy bien y River hará un esfuerzo para retenerlo", y que en cuanto a la remodelación del estadio Monumental "la idea es terminarlo para febrero. Vamos a tener el mejor campo de juego de Sudamérica, imitando a los 2 o 3 más importantes de Europa. Por ejemplo similar al del mundial de Rusia, el de Moscú (Luzhniki Stadium). Es la misma empresa", indicó.

"Era una obra muy difícil de hacer más adelante, pero Marcelo va a tener el campo de juego que él quiere, ya que fue una iniciativa en común con él. Ésta era una de las cosas que había que hacer. Y cuando se juegue la Copa América el año próximo la Selección Argentina va a tener un campo de primer nivel", enfatizó.

Sobre la no presentación ante Atlético Tucumán cuando la pandemia de coronavirus estaba en ciernes, reveló que lo llamó el médico riverplatense, Pedro Hansing, y le dijo: "'presi, tenemos un posible Covid-19'. Entonces le respondí que teníamos que cerrar el club. Ya no era el partido con los tucumanos solamente, y por eso hablé con Gallardo y estaba totalmente de acuerdo. La diferencia con el presente es que ahora todos sabemos que tenemos que hacer, qué debemos cumplir".

"Con determinadas cosas y si las hacemos, es muy posible tener una vida normal como la que tuvimos antes de esta etapa. Con la prueba de la Copa libertadores, ya está para que se jueguen amistosos y comience el campeonato acá también. Tomando todas las medidas y recomendaciones que tenemos, habría que empezar. Hay un punto en el cual no podemos tener más los clubes parados", advirtió.

"Es que el activo son los jugadores, y quien va a venir a comprarlos después que estuvieron guardados en un departamento desde hace 190 días", se preguntó.

Y finalmente estimó que el año que viene "tendría que haber descensos. Pero si la mayoría cree que no, lo aceptamos. Pero estamos yendo en el camino inverso al que hay que ir. Esta misma idea la compartimos con Boca, con el que tenemos una identificación absoluta en lo que queremos para el fútbol argentino", subrayó finalmente D'Onofrio.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias