Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El municipio y el Centro de Comercio acuerdan medidas para mejorar la circulación y favorecer las ventas en el microcentro

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo y miembros del Centro de Comercio e Industria trataron puntos claves para potenciar la actividad comercial.

22/09/2020

Durante la mañana de este martes, el intendente Pablo Mirolo tuvo una importante reunión con miembros del Centro de Comercio e Industria de La Banda con el objetivo de definir algunos puntos claves para potenciar la actividad comercial y favorecer la circulación. También fueron parte funcionarios de las direcciones de Tránsito y Transporte y de Rentas.

A partir de este encuentro se determinó la habilitación del tránsito vehicular por calle Sarmiento, desde España hasta Pellegrini y para luego poder salir hacia avenida San Martín.

También se permitirá el estacionamiento vehicular los días sábados sobre mano derecha de calle España, de manera temporal hasta que regrese el transporte público de pasajeros.

Otro de los puntos fundamentales tiene que ver con los horarios de carga y descarga de camiones en la zona comercial, que serán en dos turnos: de 8 a 10 y de 14 a 17.

Sobre esta reunión, el coordinador de Tránsito y Transporte, Diego Juárez, dijo: “Hemos tratado varios temas, como es el flujo vehícular en el microcentro a fin de beneficiar a los comerciantes, que es un rubro que venimos prestando mucha atención desde principio de esta pandemia. Al escuchar los proyectos y poner en la mesa algunos análisis, hemos concluido que se va a habilitar la calle Sarmiento entre España y Pellegrini y posteriormente Pellegrini y Rivadavia, lo que va a permitir un mayor flujo vehicular y concurrencia a los comercios”.

“También, se ha dispuesto que los días sábados se va a permitir el estacionamiento de vehículos particulares, en calle España. Hay que destacar la predisposición desde las partes y el buen diálogo entre el municipio y el Centro de Comercio”, agregó.

Por su parte, Andrónico Suárez, presidente de la entidad mercantil, explicó: “Debido a las circunstancias económicas que estamos atravesando por esta pandemia, es fundamental el permanente diálogo y vínculo que hay con el municipio, sobre todo a lo que hace la problemática del tránsito en el microcentro, en esta situación donde no está funcionando el transporte público de pasajeros lo que hace que las personas se manejen más con vehículos particulares”.

“Esto es una forma de darle solución a esta problemática y seguiremos trabajando, analizando algunas cuestiones, para ir viendo de qué manera tratar esta cuestión y el comercio pueda tener mayor posibilidad de mayor flujo de gente, en estos horarios que de por sí están recortados”, subrayó.

Por último, Daniel Camacho, vicepresidente de la institución, expresó: “Los puntos fundamentales que se han determinado son, en primera instancia el tránsito fluido, lo que beneficia mucho a los frentistas comerciantes de la zona, y el segundo punto, la posibilidad de estacionamiento sobre calle España, lo que va a beneficiar la mejor circulación y brindándole mejores condiciones para las ventas a los comerciantes”.