Locales Capital

Denuncian penalmente a un remisero por intentar sobornar a inspector de tránsito

El incidente ocurrió el día 21 de septiembre cuando un radio taxi era escoltado hasta el playón municipal en calidad de secuestro preventivo por transportar más de un pasajero.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
24/09/2020 -

Un inspector de la Dirección de Tránsito y Transporte urbano (DTTU) de la Capital formuló una denuncia penal en los Tribunales provinciales en contra de un chofer de remis de apellido Aragón por cohecho activo en grado de tentativa.

De acuerdo con la presentación judicial, el incidente ocurrió el día 21 de septiembre cuando un radio taxi era escoltado hasta el playón municipal en calidad de secuestro preventivo, por haber violado el protocolo sanitario por el coronavirus al transportar más de un pasajero.

Instantes previos al ingresar al predio, el remisero le ofreció al empleado municipal la recaudación que portaba para evitar la retención del vehículo, pero este último rechazó el ofrecimiento delictivo y se continuó con el procedimiento para los autos secuestrados.

Cabe mencionar que el chofer, en un primer momento, se fugó cuando los inspectores le habían solicitado que se detuviera al comprobar que estaba en una situación de infracción, pero más adelante fue interceptado.

También junto con la tentativa de cohecho activo, el chofer del radio taxi fue denunciado por violar el artículo 205 del Código Penal, tomando intervención el Ministerio Público Fiscal.

En forma paralela a la cuestión Penal, el conductor deberá afrontar las multas y sanciones que le pudieran corresponder por las contravenciones a las normativas municipales como prestador de un servicio de transporte de pasajeros.

Últimas noticias