Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Tres chicas fueron rescatadas de las agresiones de su hermano adicto

Las uniformadas de la Comisaria del Menor y La Mujer Nº 2 de la ciudad de La Banda, albergaron a tres hermanas en las instalaciones de la dependencia policial.

27/09/2020

La Comisaría del Menor y La Mujer es una de las reparticiones especialistas en tratar temáticas vinculadas a problemáticas de género y familiares. Con personal altamente capacitado y caracterizado por la empatía, pudieron dar una pronta respuesta ante la gravedad del caso. Las femeninas de la comisaría decidieron albergar a las tres hermanas hasta que se concretara la detención y así asegurar el regreso a su casa en el barrio La Isla.

Cansadas de las agresiones e insultos sufridos a costas de su victimario, las damnificadas acudieron en ayuda a la policía. El jovencito de 18 años adicto a las drogas, resulta ser hermano de las víctimas. Sumidas en un ambiente de violencia constante debido a los agravios del adolescente, en la mañana de este domingo decidieron ponerle fin a esa situación.


Te recomendamos: Conmoción: mató a su hermano usando un cuchillo


La mayor de las hermanas de 23 años ofreció un relato pormenorizado de los incidentes. Recordó que cerca las 3, su hermano Hernán arribó a la vivienda donde conviven. Allí revolvió varias cosas para intentar llevárselas, comercializarlas y así obtener estupefacientes.

Sin embargo, los ruidos despertaron a las hermanas, el individuo encontró en su camino a su primera víctima, su hermana de 15 años. Le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un hierro, arrojándola al piso. Al observar la situación, dos hermanas más salieron en defensa de la menor, pero también fueron agredidas.


Te recomendamos: Golpeó a su madre y dos hermanos, uno de ellos con discapacidad, y amenazó con "matarlos"


Luego de la escena de virulencia, se dio a la fuga hasta una zona montuosa. La historia no quedaría con este final, luego de escuchar a las lesionadas, la policía organizó un intenso rastrillaje en cercanías a la morada. Con varias sedes policiales involucradas, encontraron al agresor escondidos entre matorrales.

La Fiscalía a cargo del Dr. Pedro Ibáñez ordenó la aprehensión de Hernán Maximiliano García vinculado al delito de lesiones leves en perjuicio de sus hermanas.