Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Fue detenido por propinarle una salvaje golpiza a su pareja embarazada

La víctima contó a los médicos del Centro Integral de Salud Banda que tras la golpiza ingirió gran cantidad de creolina, delante de sus hijos. Quedó internada y el agresor tras las rejas.

04/10/2020

Un hombre que ya fue detenido atacó a su pareja embarazada con golpes en el vientre. La mujer, con quien tiene hijos, cursa una gestación de pocos meses y expresó que el agresor tenía la intención de hacerla abortar.

El dramático episodio ocurrió en una casa del barrio Mama Antula de la ciudad de La Banda. Personal de Alerta Banda -que realizaba recorridos por la zona- acudió al desesperado grito de varios niños. Cuando se acercaron a la propiedad se dieron con que la puerta estaba con llave por lo que ingresaron por una ventana.


Te recomendamos: Indignación en La Banda por la quema de un nuevo contenedor de residuos


Una vez adentro hallaron a la mujer en el suelo. Uno de los hijos de la víctima en medio de una crisis de nervios, manifestó que su mamá había intentado suicidarse, luego de que su papá la golpeara.

De inmediato los integrantes del programa municipal redujeron al sujeto y solicitaron una ambulancia. Los paramédicos realizaron los primeros auxilios y trasladaron a la víctima al Centro Integral de Salud Banda.

Personal de la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer se entrevistó con una vecina, la cual tenía en su casa a los hijos de la pareja -un adolescente de 13 años, una niña de 9 y un niño de 6 años- quienes se encontraba consternados por el episodio ya que habían visto toda la situación.


Te recomendamos: Riña de gallos en La Banda: ocho detenidos y 27 aves incautadas


Más tarde, la policía se entrevistó con la médica obstétrica que examinó a la mujer e informó que se encontraba con suero, fuera de peligro, pero que quedará internada en observación. Con su autorización, los efectivos dialogaron con la víctima quien manifestó que mantuvo una discusión con su pareja -ya que éste no acepta su embarazo- y luego la tomó a golpes en el vientre, mientras le gritaba que la haría abortar a trompadas.

Según reveló la víctima, ante ese episodio tomó un frasco de alcohol con el que amenazó con prenderse fuego. Al ver que el acusado no desistía con sus amenazas tomó un frasco con creolina y bebió gran parte de su contenido. La damnificada explicó que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos y está cansada de la violencia que su pareja.