Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Calendario de pagos de Anses para esta semana: AUH, AUE y jubilaciones

Finaliza el pago de las asignaciones por hijo y por embarazo, y comienza la entrega de la prestación por desempleo.

19/10/2020

Esta semana continúan los pagos de Anses, con las fechas previstas para octubre. Así, entre el lunes y el viernes terminarán de cobrar las personas que tienen pendiente la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y las jubilaciones de no más de $20.374, mientras que comenzarán a percibir sus haberes los jubilados que cobren montos superiores al mencionado.

Aún sin confirmar una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que desde el Gobierno "están buscando herramientas posibles que reemplacen" los programas asistenciales. “Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo. Los créditos a tasa subsidiada es una posibilidad”, anticipó el funcionario.

Si bien no está confirmado un IFE 4, continúa la entrega del dinero previsto por el Programa Hogar y la Tarjeta Alimentar para quiénes cobren junto a la AUH, al igual que las Becas Progresar, que se terminaron de pagar el viernes pasado.

Durante la semana se estableció un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil de 28%, por lo cual también percibirán ese incremento los planes sociales que se basan en el sueldo básico, como el Acompañar, las Becas Progresar, el salario complementario del ATP y el Plan Potenciar Trabajo. Este último es señalado como la posible alternativa para reemplazar el IFE 4.

El aumento del salario mínimo se producirá en tres tramos: 12% este mes para alcanzar los $18.900, 10% en diciembre con un monto de $20.587,50 y un 6% restante en marzo que completará el aumento en $21.600.

Fecha de cobro de jubilados y pensionados que no superen los haberes de $20.374

Esta semana cobran los jubilados que perciban haberes de hasta $20.374 con DNI finalizado entre 6 y 9, de acuerdo al día que le corresponda a cada número.

Quedan por cobrar:

DNI terminado en 6: lunes 19 de Octubre

DNI terminado en 7: martes 20 de Octubre

DNI terminado en 8: miércoles 21 de Octubre

DNI terminado en 9: jueves 22 de Octubre

Fecha de cobro jubilados y pensionados que superen los haberes de $20.374

El viernes comienzan a cobrar los jubilados que perciban haberes mayores a $20.374 con DNI finalizado en 0 y 1. Las restantes numeraciones recibirán el pago en la semana siguiente.

DNI terminado en 0 y 1: viernes 23 de Octubre

DNI terminado en 2 y 3: lunes 26 de Octubre

DNI terminado en 4 y 5: martes 27 de Octubre

DNI terminado en 6 y 7: miércoles 28 de Octubre

DNI terminado en 8 y 9: jueves 29 de Octubre

Fecha de cobro AUH y Asignación Familiar por Hijo

Entre este lunes y jueves finalizan los pagos de la AUH y la Asignación Familiar por Hijo, para las personas que tengan documento terminado de 6 a 9, de acuerdo al día que les toque según el calendario.

Quedan por cobrar:

DNI terminado en 6: lunes 19 de Octubre

DNI terminado en 7: martes 20 de Octubre

DNI terminado en 8: miércoles 21 de Octubre

DNI terminado en 9: jueves 22 de Octubre

Fecha de cobro AUE

La Asignación por Embarazo se terminará de cobrar esta semana. De acuerdo al calendario de pagos de Anses, recibirán la AUE personas con DNI finalizado entre 5 y 9, cada una con un día asignado.

Quedan por cobrar:

DNI terminado en 5: lunes 19 de Octubre

DNI terminado en 6: martes 20 de Octubre

DNI terminado en 7: miércoles 21 de Octubre

DNI terminado en 8: jueves 22 de Octubre

DNI terminado en 9: viernes 23 de Octubre

Fecha de cobro de Prestación por Desempleo

El viernes inicia el pago de la Prestación por Desempleo de octubre para personas con documento terminado en 0 y 1. El resto cobrará durante la semana siguiente.

DNI terminado en 0 y 1: viernes 23 de Octubre

DNI terminado en 2 y 3: lunes 26 de Octubre

DNI terminado en 4 y 5: martes 27 de Octubre

DNI terminado en 6 y 7: miércoles 28 de Octubre

DNI terminado en 8 y 9: jueves 29 de Octubre

Fecha de cobro Asignaciones familiares de PNC

Todas las terminaciones de DNI: del 8 de octubre al 10 de noviembre

Fecha de cobro de asignaciones por pago único

Para todos los números de DNI

Primera Quincena: del 6 de octubre al 10 de Noviembre

Segunda Quincena: del 22 de octubre al 10 de Noviembre

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad ya finalizaron las fechas de cobro de todos los números de DNI, la semana última.

Becas Progresar

La Anses junto con el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar sus estudios a los jóvenes argentinos mediante las Becas Progresar. Las fechas de cobro finalizaron el 16 de octubre.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar.

¿Cuál es el monto de la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.

Entre enero y septiembre de este año, el Gobierno nacional destinó una inversión social de 67.800 millones por medio de la Tarjeta Alimentar, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país. Con una inversión mensual de 7.700 millones de pesos, la tarjeta tiene un millón y medio de titulares.