Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Ante el retorno del Torneo Regional, qué pasará con los equipos santiagueños

Unión Santiago ya definió que no jugará, mientras que Sportivo Fernández y Vélez de San Ramón están en duda.

26/10/2020

Luego de varios meses de suspensión, el Consejo Federal definió la semana pasada que el Torneo Regional Federal Amateur reinicie su competencia en busca del ascenso al Torneo Federal A. Con este panorama Unión Santiago, Sportivo Fernández y Vélez de San Ramón debían definir sus futuros. Este martes vence el plazo para que los 98 clubes de la categoría confirmen o no su participación y los santiagueños están en esa etapa.

El Consejo Federal puso esa fecha límite porque determinó que el 29 de noviembre se volverá a jugar y necesita tiempo para organizar la estructura y formato de la competencia, que además se regirá por protocolos sanitarios.

El que ya tomó una decisión es Unión Santiago, que este domingo confirmó de manera oficial que se baja de la competencia. "Decidimos no participar por el tema de la pandemia y lo económico. Todo el tema de protocolo e hisopados corre por cuenta de los clubes. Además se va a jugar sin público. Y tenemos gastos fijos importantes por partido como el arancel de los árbitros. Sumado al traslado y alojamiento cuando te toque jugar en otra provincia, estamos hablando de un presupuesto por partido muy elevado", comentó Carlos Tragant, su presidente, en diálogo con El Liberal.

El que está en duda, pero se inclina más por desistir, es Sportivo Fernández. "Si fuera por lo económico, estamos en condiciones de participar. Lo que nos frena es lo sanitario. Hay que ver cómo serán los protocolos, pero se nos va a complicar trasladar a los jugadores. De los 28 futbolistas de nuestro plantel, 20 son de Santiago. Y no todos tienen vehículo particular. Muchos se juntaban de cuatro o cinco para venir en un auto, ahora eso no será posible", contó Álvaro Uriarte, su presidente.

En tanto, la situación de Vélez de San Ramón no es muy diferente a la de los otros dos equipos. Este martes habrá una definición por parte de la dirigencia del club por el sí o por el no. Si se confirma la baja de los tres, Santiago del Estero no tendrá representantes en el Torneo Regional.