Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico cayó ante Instituto de Córdoba en un final polémico

El Negro perdió por 81-79 en su segunda presentación en la Liga Nacional. Guaita recibió una falta que no fue sancionada en el tiro del final.

05/11/2020

Olímpico cayó este jueves por la noche por 81-79 ante Instituto en su segunda presentación en la Liga Nacional de Básquet.

El Negro tuvo paciencia y buenos porcentajes a distancia para empatar en 19 el primer cuarto. Aliende con 9 puntos (3/3 en triples), Whelan y Grun fueron las opciones de Gutiérrez en ataque.

En el segundo cuarto el Negro mostró una gran versión defensiva y mantuvo la efectividad a distancia para terminar arriba con Whelan y De la Fuente como bandera para el 39 a 36 de la primera mitad.

En el tercer cuarto Olimpico alcanzó una máxima de 10 puntos con energía defensiva y paciencia para atacar. Llegaron así los triples de Aliende, Grun y Arese para marcar la máxima distancia del pleito. El final fue 64 a 57.

En el cuarto de quiebre Instituto se vino encima para empatar en 65 puntos promediando el tramo. Sin Flor afuera por lesión, el Negro se despachó con más bombas desde el perímetro (Guaita - Grun) para recuperar el mando. Un triple de Cuello sirvió para que la Gloria pase 73 a 71 con 4m. finales. 

Con Rasio gigante debajo el cesto lo volvió a empatar el Negro con 2m. para el cierre. En el final, y por un mínimo margen, con una clara falta no cobrada sobre el tiro de Guaita, Instituto lo ganó 81 a 79.

Olímpico buscará recuperarse el domingo en el clásico ante Quimsa, que se disputará desde las 11.

Info: Prensa Olímpico