Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La Municipalidad Capital lanza la campaña Navidad Ecológica y Solidaria

Está orientada a la sensibilización y recuperación de envases de botellas plásticas

07/11/2020

La Capital reeditará la campaña Navidad Ecológica y Solidaria orientada a la sensibilización y recuperación de envases de botellas plásticas, en articulación con otros organismos estatales y diferentes entidades locales.

La iniciativa busca concientizar a la comunidad acerca de la generación de residuos sólidos urbanos y la importancia de mantener una ciudad limpia en beneficio de todos, para culminar esta experiencia con la construcción de árboles de navidad con materiales reciclados.

La propuesta es recuperar y reutilizar los envases de botellas plásticas post-consumo para diseñar y montar colectivamente una serie de árboles navideños como símbolo del reciclaje.

Entre los objetivos están implementar acciones para la puesta en práctica de la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Además de trabajar y fomentar el trabajo cooperativo junto a instituciones, movimientos y organizaciones de la comunidad.

La comunidad podrá entregar botellas plásticas de 1,5 litros o de 2 litros en diferentes puntos de recepción de la ciudad. Deberán contar con las siguientes características: ser de diferentes colores, con tapas, sin etiquetas, limpias y sin aplastar.

En forma paralela a esta acción se organizarán diferentes Encuentros de Eco-canje. Esta iniciativa consiste en la entrega de 20 botellas plásticas por familia a cambio de árboles. Con ello, se aspira a recuperar y reciclar alrededor de 20.000 envases para la elaboración de eco ladrillos.

Además y en el contexto de la pandemia, se generarán tutoriales para que en los hogares se puedan realizar adornos y árboles navideños en familia.