Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
WhatsApp

Clodomira continúa trabajando con las instituciones deportivas para promover la forestación

El municipio de esa ciudad realizó un operativo junto con integrantes del Rugby Club Clodomira.

13/11/2020

En el marco de las acciones conjuntas con las instituciones intermedias de la ciudad, personal de Servicios Públicos de la Municipalidad realizó un operativo de forestación junto con integrantes del Rugby Club Clodomira, mediante la plantación de algarrobos y eucaliptos en su predio ubicado en la calle José David Herrera y Pedro Aramburu.

Antes de realizar este trabajo se llevó a cabo una pequeña capacitación teórica y práctica con los encargados del área de Parques y Paseos de la ciudad para cumplir correctamente con esta propuesta que busca no sólo contribuir con el arbolado urbano y el esfuerzo compartido con los vecinos, sino también generar conciencia ambiental en la comunidad.

Según explicaron los responsables de Parques y Paseos, se optó por los ejemplares de algarrobo, ya que el predio presenta suelos salitrosos y ésta es una especie bastante rústica que también controla permeabilidad, ya que es un terreno que suele inundarse en épocas de lluvia. 

La plantación se llevó a cabo respetando los protocolos de sanidad como el uso de los tapabocas y el distanciamiento social preventivo.

Al referirse a esta actividad, el intendente José “Toto” Herrera, agradeció el trabajo mancomunado y en conjunto que viene llevando a cabo con Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero, a cargo de la Dra. Noelia Zanichelli.

“La contaminación del aire, debido a altas concentraciones de los vehículos, es el mayor riesgo ambiental a la salud y causa muchas muertes a nivel global cada año, todo esto afecta a la salud de los clodomirenses por eso los invitamos a sumarse a la campaña y plantar árboles en nuestra ciudad”, dijo.