Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Empleados de Facebook denuncian que sus vidas corren riesgo

Señalaron que se encuentran expuestos a la pandemia del coronavirus.

Facebook.
28/11/2020

Un grupo de empleados de Facebook, que trabaja en tareas de moderación de contenido, publicó esta semana una carta abierta para denunciar que la compañía pone en riesgo sus vidas y la de sus familias al pedirles que regresen a las oficinas en medio de la pandemia de coronavirus.

Según alegan, en varias oficinas de la empresa se reportaron múltiples casos de Covid-19. “Hemos pedido a los líderes de Facebook y a las empresas de subcontratación (…) que tomen medidas urgentes para protegernos y valorar nuestro trabajo. Se negaron. Publicamos esta carta porque no nos queda otra opción”, dicen.

Además señalan que aquellos empleados que tienen una nota médica son eximidos, pero quienes tienen familiares en grupo de riesgo no tienen la misma oportunidad.

En la carta no sólo se aborda la problemática directamente relacionada al coronavirus, sino también reclamos que son anteriores a esta crisis sanitaria como la falta de atención de salud mental para los moderadores, además de condiciones laborales (son contratistas en lugar de empleados a tiempo completo).

La carta es firmada con nombre y apellido por decenas de empleados y más de 170 que prefirieron el anonimato.