Miércoles 20
Enero de 2021
X
Revista

La resurrección de BlackBerry provocó una fiesta en Wall Street

Luego de las malas noticias de la primera mitad del año, la empresa canadiense firmó un acuerdo con el gigante del comercio electrónico que ya se reflejó en los mercados.

02/12/2020

La acción de la empresa BlackBerry subió con fuerza hasta un 61% hoy después de cerrar un acuerdo de varios años con Amazon para desarrollar y comercializar la “Plataforma de Datos de Vehículos Inteligentes”.

La plataforma, denominada IVY, incluye un software conectado a la nube que permite a los fabricantes de automóviles leer los datos de los sensores de los vehículos y “crear perspectivas accionables a partir de esos datos” para mejorar el rendimiento de los vehículos, según un comunicado difundido hoy. Las mejoras pueden incluir servicios que mejoren la experiencia del conductor y del pasajero, precisaron las empresas.

El repunte de las acciones de hoy es la mayor ganancia de un día para las acciones de BlackBerry registrada y lleva los precios a su nivel más alto desde abril de 2019. Por su parte, Amazon ganó hasta un 1,3% por la noticia.


Te recomendamos: Un gurú de Wall Street advirtió sobre el riesgo de default en mercados emergentes


IVY se basará en el QNX de BlackBerry, un paquete de software que actualmente utiliza en los coches. La integración con los servicios web de Amazon permitirá que la gestión de datos y la configuración de los diferentes vehículos pueda tener un lugar en la nube, según el comunicado.

Por ejemplo, el IVY podría recoger datos de un conductor que se encuentra en condiciones peligrosas y proporcionar a los fabricantes de automóviles información sobre cómo se utilizaron ciertas características de seguridad.

Los conductores de vehículos eléctricos podrían reservar estaciones de carga durante un viaje y ajustar el tiempo de carga para que se ajuste mejor a los planes de viaje del conductor, añadieron las empresas.

Amazon Web Services ya cuenta con Volkswagen y Toyota como clientes importantes para su tecnología de computación en la nube. El software de BlackBerry se utiliza en 175 millones de coches. Ayer, el papel de BlackBerry cotizaba a 9,24 dólares por acción, con un aumento del 44% en lo que va de año.