Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Rally Dakar: Carlos Sainz arrancó ganando en autos

El Matador lideró la primera etapa en coches y manda en la clasificación general en una épica competencia.

03/01/2021

Se terminó la primera etapa del Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita. Luego del parcial que unió Yeda con Bisha, que tuvo 277 kilómetros cronometrados y 622 de enlace (traslado sin velocidad), el español Carlos Sainz comenzó ganando en autos y encabeza la tabla global con su MINI. 

El Matador, de 58 años (padre del piloto de Ferrari en F1), inició el camino para intentar quedarse con su cuarto triunfo que sería el segundo consecutivo en Medio Oriente. En tanto que se lucieron dos argentinos, Kevin Benavides (Honda), que fue segundo en motos; y Pablo Copetti (Yamaha), tercero en cuatriciclos.

Sainz se recuperó luego de los problemas que tuvo en el prólogo del sábado (ida y vuelta en Jeda 11 kilómetros) donde rompió una goma. Con toda su experiencia el bicampeón mundial de rally (1990 y 1992) y tres veces ganador del Rally Dakar (2010, 2018 y 2020), avanzó hasta quedarse con la etapa inicial y pasó a liderar la clasificación general en autos. El Matador hoy venció con un registro de 3 horas, 5 minutos y 56 segundos. Aunque no le sobra casi nada: en la clasificación general le lleva solo 8/1000 a su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel. Tercero es el checo Martin Propkop (Benzina).

Las dos duplas argentinas completaron su actividad siendo 18º, Orlando Terranova y Bernardo Graue (MINI); y 33º, Juan Cruz y Alejandro Yacopini (Toyota).

Mientras que la española Cristina Gutiérrez hace historia. En una de las divisionales, la de prototipos livianos, encabeza la general y es la primera vez que 20 años que una mujer está al frente en un global, desde la victoria de la alemana Jutta Kleinschmidt, quien se quedó con el Dakar en 2001.

TAGS Dakar