Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Tristeza y dolor en Chaco por la muerte de reconocido pediatra que se infectó de coronavirus

Se trata del doctor Carlos Kuzmak, quien habría sufrido complicaciones a raíz del virus. Trabajaba en el INstituto Santa María de la ciudad de Roque Sáenz Peña.

12/01/2021

Mientras a nivel local continúan suspendidos los partes diarios de actualización epidemiológica, la ciudad chaqueña de Sáenz Peña conoció la triste noticia del fallecimiento de un reconocido profesional de la salud, quien se desempeñaba en el área pediatría de una conocida clínica privada y también en el ámbito de la Salud Pública del medio.

Un cuadro de Covid- 19 primero y complicaciones surgidas del mismo habrían sido las causas del deceso.

Hace algunas semanas en principio había iniciado con un cuadro de Covid-19 y luego sufrió algunas complicaciones respiratorias por esta causa y debió ser trasladado primero a la ciudad de resistencia y de allí a un centro de la ciudad de Buenos Aires donde finalmente se produjo su deceso.

Innumerables fueron las muestras de afecto y el reconocimiento a la capacidad profesional del médico Carlos Kuzmak, un reconocido pediatra quien la venía peleando hasta que finalmente no pudo ganar la batalla.

Kuzmak, era un reconocido pediatra que se desempeñaba en el Instituto Santa María y desde hace varios días venía dándole pelea, primero a un cuadro de Covid- 19 y luego a complicaciones surgidas de este cuadro primario. Su deceso provocó profundo pesar en la comunidad y en el ámbito de la salud, donde era muy reconocido y apreciado.

Las expresiones de personas conocidas o madres de pacientes del médico lo despidieron destacando sus cualidades profesionales y definiéndolo como "un excelente profesional" y su hombría de bien.

Desde su consultorio, el profesional cuidó la salud de cientos de pacientes de distintas generaciones de saenzpeñenses, incluidos algunos ya convertidos hoy en adultos, cuyos padres destacaron la calidad profesional del médico.

Nuevos casos
Mientras desde el Comité Sanitario de Emergencia continúa suspendida la emisión de los informes de actualización epidemiológica, desde el Ministerio de  Salud de la Provincia se reportaron 18 nuevos contagios diarios, lo que significa bajar a casi la mitad el número de casos que se venían reportando.

Con estos nuevos contagios confirmados, el total de estos a lo largo de toda la pandemia asciende a 3.549.

Fuente: diario Norte.