Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

La policía logró evitar que una mujer sea víctima de una estafa telefónica

Efectivos policiales evitaron que una mujer fuera víctima de una estafa cuando operaba en un cajero automático en Brea Pozo y recibía indicaciones vía telefónica para que proporcionara información personal.

14/01/2021

En la tarde del miércoles, un efectivo de la Comisaría Comunitaria Nº36, que prestaba ayuda a una persona para que realizara unos trámites en un cajero automático de Brea Pozo observó que una vecina hablaba por teléfono mientras operaba en su cuenta y la situación le pareció sospechosa, ya que al parecer recibía indicaciones a través de la comunicación.

En ese momento el efectivo recurrió a sus pares, quienes se hallaban en inmediaciones, para dialogar con la mujer de 41 años y consultarle qué tipo de operación realizaba, la cual habría manifestado que a través de una cuenta de la red social Facebook se contactó con una persona que le ofrecía préstamos personales de más de $30.000.

La mujer no conocería a esa persona quien para concretar la transacción le exigía el envío de una fotografía de su DNI y de una boleta de servicios. Y para concretar la operación, debía llegarse hasta un cajero y enviarle la clave de su cuenta bancaria

La rápida intervención de los efectivos, evitó que la mujer enviara la clave. Según se supo la mujer sería beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo y el desconocido le había prometió que le depositarían el dinero en su cuenta.

Además, se obtuvo el número telefónico con el cual habría sido contactada, según sus dichos el desconocido se habría identificado como miembro de una empresa de préstamos de la ciudad de Mar del Plata.

La policía recordó que en los últimos meses se multiplicaron casos de esta naturaleza, y subrayó que no son comunes en las transacciones financieras sino una típica modalidad utilizada por los estafadores; por lo que no se deben brindar a personas desconocidas datos personales que puedan facilitar la maniobra delictiva.

TAGS Brea Pozo