Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Revista

"Pokémon Go" fue considerado como el juego más mortífero de la historia

Gracias a la realidad aumentada y la posibilidad de jugarlo en las calles, provocó una elevada cantidad de muertos y accidentes de tránsito.

14/01/2021

El juego para celulares Pokémon GO se convirtió rápidamente en un éxito desde su estreno en 2016 generando nostalgia en muchos de los usuarios y hacer realidad el sueño de muchos jugadores de salir al mundo y atrapar pokemones gracias a la realidad aumentada(AR).

Desafortunadamente, al ser un juego que puede jugarse en las calles, muchos usuarios lo han jugado de forma inadecuada mientras conducen, lo que ha resultado en accidentes letales. Esto, combinado con que es el juego más popular que implementa esta tecnología, ha hecho que Pokémon GO sea el juego más mortífero de la historia.


Te recomendamos: Consejos para lograr que la batería de tu celular dure más


Así lo señaló Ethan Mollick, profesor de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania. “No hablamos lo suficiente sobre el hecho de que el videojuego más mortífero es por mucho Pokémon GO”, comentó el catedrático en un reciente mensaje en Twitter.

En él compartió un extracto del documento de investigación que corrió por cuenta de Mara Faccio y John J. McConnell "Death by Pokémon GO: The Economic and Human Cost of Using Apps While Driving" (Muerte por Pokémon GO: El costo económico y humano de usar aplicaciones al conducir).

El informe señala que 148 días después del exitoso debut de Pokémon GO en 2016, se registraron 145,000 accidentes automovilísticos en Estados Unidos, que se tradujeron en alrededor de $2 a $7.3 millones de dólares debido a los daños. Claramente, estos accidentes ocurrieron debido al uso inadecuado de Pokémon GO de usuarios frente al volante Desgraciadamente, estas distracciones ocasionaron no sólo daños materiales, sino que se registraron también 30,000 personas heridas y 256 muertes.