Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Paula Chaves explicó su posición sobre la legalización del aborto

La conductora remarcó que a partir de la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo las mujeres vivirán en "una sociedad un poco más justa".

17/01/2021

Con satisfacción porque después de muchos años de lucha feminista el aborto se legalizó y las personas gestantes podrán decidir sobre sus cuerpos sin recurrir a la clandestinidad, Paula Chaves explicó por qué está a favor de la ley que permite la interrupción del embarazo.

Junto a una foto con Filipa, la conductora remarcó que a partir de ahora las mujeres podrán vivir en en una "sociedad un poco más justa". "Muchas me preguntaron y me dijeron que les parecía ilógico mi pensamiento... Porque yo apoyaba la ley de aborto y también defendía el nacimiento respetado de los bebés... No tiene que ver una cosa con la otra. El aborto existe hace años y va a seguir existiendo. Es tan simple como eso... La Ley es para que ninguna mujer muera en la clandestinidad", remarcó.

Además, contó que tuvo una charla con su hija mayor sobre el debate que se generó alrededor del aborto legal. "Oli me pregunto si yo era verde o celeste, y qué significaba. Me limité a decirle que era verde porque estaba a favor de que todas podamos decidir sobre nuestros cuerpos de forma segura. Y se ve que mi respuesta la conformó... Empatía... Existió, existe y va a seguir existiendo siempre. Pero la mujer que decidió interrumpir su embarazo lo hará sí o sí. De la forma que sea... Con esta Ley podrá hacerlo en un lugar seguro y sin tener que morir en lo clandestino", añadió.

Y cerró reivindicando su postura, refiriéndose ¿con ironía? a quienes llevaban el pañuelo celeste en contra del aborto legal y se autodenominaban "provida". "SOY PROVIDA", cerró Paula, en mayúsculas, en referencia a que el aborto legal salva a las mujeres de la clandestinidad que, muchas veces, provoca la muerte.