Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Dejaron habilitado el nuevo Registro Civil Digital de la provincia

Con la presencia de la ministra de Justicia Matilde O'Mill se lanzó oficialmente el Registro Civil Digital en la provincia. El gobernador Gerardo Zamora participó del acto de manera remota.

18/01/2021

Este lunes, en la la sede del Registro Civil provincial se realizó el lanzamiento oficial del Registro Civil Digital de la provincia, con transmisión en vivo vía streaming y la participación de  la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O'Mill, quien fue acompañada a través de un sistema de videoconferencia por el gobernador Gerardo Zamora, quien continúa en aislamiento recuperándose del coronavirus.

O'Mill relató en dialogó con Radio Panorama la importancia de esta obra que abarcará todo el territorio provincial y buscará agilizar y simplificar los trámites a los usuarios.

El gobernador participó de manera virtual. El gobernador participó de manera virtual.

"En una primera instancia abarcará la inscripción de partidas de nacimiento, matrimonios y actas de defunción, para luego desarrollar nuevas estrategias de innovación con el fin de ampliar sus acciones a otros trámites. La implementación es en toda la provincia, mañana continuaremos en La Banda y luego avanzaremos en todo el territorio provincial", explicó la ministra.

O'Mill señaló que si bien habrá trámites que necesitarán siempre de una presencialidad, "el resto debe ser digital y de fácil accesibilidad" al tiempo que anunció que se buscará también que el pago de las tasas migren a un sistema de pago electrónico.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia se complementa con el Gobierno Nacional a través de su Programa Federal de Transformación Pública Digital y busca brindar mayores facilidades a los ciudadanos en el acceso a sus derechos, en una línea de modernización que hoy en día se expande a 83 países alrededor del mundo.