Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

“Tenemos organizado por día, hora y lugar la vacunación a los mayores de 60 años”

Así lo aseguró la Ministra de Salud de la provincia a Radio Panorama, aclarando que los tiempos de espera están sujetos a los envíos de vacunas.

Ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif.
21/01/2021

El avance de la campaña de aplicación de la vacuna contra el covid-19, tanto en el país como en provincia, está sujeto a la cantidad de vacunas que van llegando. En diálogo con Radio Panorama, la ministra de salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, aseguró que ya se encuentra toda la logística organizada para comenzar con la fase de vacunación para mayores de sesenta años.

Tenemos organizado el día, la hora y el lugar para la vacunación de cada persona. En cada lugar habrá tres equipos trabajando: uno de admisión, uno de notificación, y un tercero para la vacunación en sí", sostuvo la referente del Ministerio de Salud.

A su vez, indicó que se encuentran en plena fase de aplicación de la segunda dosis en el personal de salud. “Con el trabajo que se viene realizando ya podemos decir que tenemos un buen porcentaje del personal de salud totalmente vacunado”, agregó.

Se ha capacitado a mucho personal y se ha hecho una fuerte inversión en equipamiento y tecnología para contener las necesidades de la pandemia y poder atender a casos leves, moderados o agudos de covid-19

A su vez, la Ministra Nassif explicó que “la campaña de vacunación es un proceso de varias fases, sobre las que iremos avanzando según la cantidad de vacunas que lleguen y cómo se va abarcando el sector de la población objetivo. En la fase que estamos ahora, el objetivo es el personal de salud que está en UCI, UTI, salas de admisión, salas de guardia, salas de población covid, salas de sospechosos, personal que realiza el triage, ambulancieros, etc. Es decir, aquellos trabajadores que están en contacto directo con la población altamente vulnerable al covid”.

Al momento de consultarle sobre el estado de situación de la provincia, la ministra sostuvo que “las consecuencias no han sido peores gracias a la organización que se ha diagramado desde el Gobierno conjuntamente con el Ministerio de Salud”.

Nosotros, como provincia, hemos tenido que afrontar diferentes riesgos a lo largo de todo este proceso pandémico, cosa que en otras provincias no ha sucedido. Sin embargo, la organización que pudimos generar ante la aparición de cada riesgo ha hecho posible el impacto no haya sido mayor. Se ha capacitado a mucho personal y se ha hecho una fuerte inversión en equipamiento y tecnología para contener las necesidades de la pandemia y poder atender a casos leves, moderados o agudos de covid-19”, aseveró Nassif y agregó que “en Santiago hay nuevos brotes pero están siendo todos monitoreados”.

Respecto a la vacunación del personal de seguridad, explicó que la logística de vacunación estará a cargo de la fuerza policial, dado que se cuenta con equipos de salud capacitado para hacerlo, pero bajo la supervisión del personal del Ministerio de Salud.