Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Deportivo Madryn eliminó a Villa Mitre en los penales e irá por el ascenso a la Primera Nacional

El conjunto chubutense se impuso por 4-3 en los penales luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y jugará la final del Torneo Federal A.

27/01/2021

Deportivo Madryn logró empatar 1 a 1 como visitante ante Villa Mitre en el segundo minuto de descuento, para ganarlo luego por penales 4 a 3, en el estadio El Fortín de Bahía Blanca y clasificarse a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional que entrega el Torneo Federal A

Villa Mitre se adelantó en el marcador por el gol marcado al minuto de juego por Maximiliano Tunessi.

El tanto tranquilizó al "Villero", que manejó el ritmo del juego en la parte inicial, pero sufrió en la segunda etapa, porque Deportivo Madryn se fue con todo al ataque e igualó merecidamente en el segundo minuto de descuento, cuando Emiliano López transformó en gol un tiro penal.

Luego, en la tanda de los penales, Madryn fue más efectivo al ejecutar y tuvo a su arquero Pablo Lencina como figura, al contener dos disparos de los jugadores de Villa Mitre.

De esta manera, el conjunto chubutense jugará la final el domingo venidero ante Maipú, en Mendoza.

El vencedor del torneo reducido del Federal A, acompañará a la Primera Nacional en la próxima temporada al campeón del certamen: Atlético Güemes de Santiago del Estero.