Santiago del Estero, Miércoles 08
Mayo de 2024
X
Regionales

Dos mujeres murieron ahogadas al querer salvar una llama que se cayó en una represa

El hecho sucedió cuando las protagonistas, Marcela Salva de 45 años aproximadamente y sus hijos Mirian Salva de 12 años de edad y Abel Cayo de 16 años, pastoreaban ganado.

31/01/2021

Otra tragedia sorprende a la Puna. En horas de la tarde del viernes 29 de enero y según fuentes policiales, alrededor de las 14, en el paraje Yumpaite, a 40 kilómetros de Abra Pampa (departamento Cochinoca), provincia de Jujuy, una mujer y su hija murieron ahogadas en una represa de agua, al intentar socorrer a un camélido.

De acuerdo a los primeros trabajos de investigación que llevaron adelante efectivos policiales en el lugar, el hecho sucedió cuando las protagonistas, Marcela Salva de 45 años aproximadamente y sus hijos Mirian Salva de 12 años de edad y Abel Cayo de 16 años, pastoreaban ganado. En esa circunstancias un camélido ingresó a la represa de aguas profundas, y en el intento de querer salvar al animal las dos mujeres ingresaron a la represa, en tanto que el masculino tropezó golpeándose la cabeza, quedando inconsciente; al despertar observó los cuerpos de las mujeres en el agua, según dijo a la Policía.


Te recomendamos: En Jujuy se realizarán las fiestas de carnaval pero con importante limitaciones


Fuentes policiales consultadas por El Tribuno de Jujuy informaron que de acuerdo al relato del menor, en un momento dado la mujer habría comenzado a gritar que una de las llamas había caído a la represa y se estaba ahogando, tomando una soga para ingresar al agua seguida de la niña.

En esas circunstancias el muchacho habría corrido en ayuda de las mujeres, tropezando y cayendo al piso, donde como consecuencia de sufrir un fuerte golpe en la cabeza perdió el conocimiento.

Al reaccionar luego de varios minutos pudo observar los cuerpos de sus familiares flotando en el agua, por lo cual decidió salir a la ruta 11 para esperar el colectivo que circula por el lugar a las 17 para que lo traslade a la localidad de Abra Pampa.

Siempre siguiendo con el relato brindado por efectivos que participaron del operativo, el muchacho cuando logró tener señal de celular avisó a familiares de lo sucedido, quienes recién dieron aviso a la Policía y al Same.

A partir de ese momento se implementó un operativo que incluyó la participación del Cuerpo de Bomberos de Abra Pampa, efectivos de la Seccional 16º y personal del Same, quienes se dirigieron al lugar de los hechos.

Posteriormente el ayudante de fiscal Luis Cavanna dispuso que se realicen las pericias técnicas por Criminalística y posterior traslado de los cuerpos al nosocomio local para el examen correspondiente.

TAGS Jujuy