Santiago del Estero, Viernes 03
Mayo de 2024
X
Policiales

Esclarecen un supuesto abuso sexual a una menor en Quimilí: confesó que mintió 

La adolescente inventó que la habían secuestrado en un a camioneta y que luego la violaron. La investigación estuvo a cargo de la División Trata de Personas.

06/02/2021

En un trabajo efectuado por los numerarios de la Dirección General de Investigaciones, el Departamento Trata de Personas y Leyes Especiales, la División de CiberDelito y el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12 de Quimilí, terminaron por dilucidar la verdadera historia de una adolescente, quien adujo haber sido secuestrada en una camioneta y abusada sexualmente

La jovencita confió a las autoridades policiales que “inventó” lo sucedido, “porque se le hizo tarde” para regresar a su casa.


Te recomendamos: Menor denunciado por abuso seguirá tras la rejas por decisión judicial


La investigación comenzó con la denuncia realizada por la preocupada abuela de la menor de 16 años, quien contó en la sede policial de Quimilí que su nieta fue abordada cuando se dirigía en motocicleta hasta la localidad de Vilelas. Una camioneta de color gris, con dos ocupantes a bordo, la interceptaron para obligarla a subir al rodado, ocasión en la que fue vejada sexualmente y después abandonada

Ante la gravedad de la situación descripta, la División Trata de Personas dio aviso a la Fiscalía a cargo de la Dra. Yesica Lucca, quien ordenó de manera urgente el traslado de la adolescente hasta la ciudad Capital y la intervención del Cuerpo Médico Forense.


Te recomendamos: Estremecedor relato de una madre que sufrió abusos y violencia junto a su hijo


Una vez en esta ciudad, la contención ofrecida por el personal policial posibilitó la realización de un retrato hablado, con datos físicos de los captores. Mientras la División CiberDelito efectuaba pericias en el teléfono celular de la presunta víctima. 

Paralelamente, las autoridades policiales del área de investigaciones y la propia departamental de Quimilí, citaban a testigos y vecinos donde sucedió el incidente. Así como también se elaboró un registro de los propietarios de camionetas similares a la descrita por la víctima. 


Te recomendamos: Los Juríes: conmoción por el abuso de una nena de 3 años


Al pasar las horas y al intentar obtener más detalles de lo sucedido, la menor comenzó a contradecirse y cambiar su versión constantemente. Estos episodios terminaron jugando en su contra y, en presencia de su abuela, terminó reconociendo que inventó la historia

En su nuevo relato explicó que mintió el abuso sexual porque no quería regresar junto a su madre y que, debido a que se le hizo tarde ante las constantes preguntas, decidió fabular lo acontecido. Además, que la descripción de los abusadores las sacó de perfiles de Facebook que recordaba

Con esta nueva información, la Fiscalía de Turno ordenó la nueva recepción de exposición de la menor y su retorno a su vivienda en Quimilí.