Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Los alimentos más tóxicos que pueden causar la muerte a sus comensales

La mayoría de ellos se encuentran prohibidos por diversos organismos ya que representan un grave peligro para el organismo.

08/02/2021

En el mundo existen extraños, exóticos y peligrosos alimentos que muchas veces, por querer innovar en la cocina y en las excentricidades culinarias, deseamos probar. Pero cuidado con eso. Hay algunos que son sumamente tóxicos e incompatibles con el cuerpo humano y pueden llevar a la muerte.

Casu Marzu: Es un queso con olor desagradable y el más caro del mundo. Se consigue en Cerdeña, Italiana, y huele muy mal porque es literalmente un queso podrido. Las larvas de mosca fermentan el queso, dejándole un sabor muy extraño que resulta placentero para los paladares extravagantes. Lo peligroso de ingerirlo es que las larvas de moscas dejan huevos en el intestino. La Unión Europea lo prohibió, pero aún hay locales clandestinos que lo comercializan.


Te recomendamos: Los 10 alimentos tóxicos que no debes darle a tu perro


Pez globo: En el único país del mundo que se puede comer pez globo es en Japón. El famosos “fugu” es uno de los platos más caros y lujosos que se puede encontrar en la isla nipona. En su interior (en el hígado, intestino y ovarios en las hembras), contiene una toxina que es mil veces más mortal que el cianuro.

Bayas de Saúco: El saúco es una planta con extraordinarias propiedades para el organismo: depurativo, antioxidante y antiinflamatorio. Sin embargo, consumir sus hojas, semillas o frutos de manera cruda es extremadamente peligroso, ya que tienen un mortal químico activo llamado glucósido cianogenético que, al consumirlo, puede producir cianuro y provocar un ataque al corazón.

Anacardo: Este fruto seco es muy popular. Se vende en los supermercados y lo consumen a diario miles y millones de personas alrededor del mundo. El problema es que no siempre se venden cocidas. Cuando está crudo, y al contener un ácido mortal llamado “urushiol”, puede producir una alergia en todo el cuerpo.

Rana toro africana: En África del Sur, como Namibia, esta rana es una fuente de comida. El problema es que en sus tejidos contiene mortíferas toxinas. Los locales gastronómicos dicen que una vez apareado el animal, no es peligroso, pero no hay pruebas fehacientes de eso.