Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Adolescente es asesinado a sangre fría por un prófugo de la justicia

Sucedió en La Banda. La víctima tenía 17 años y fue atacado a cuchillazos por un sujeto que se encontraba prófugo por una acusación de abuso sexual.

16/02/2021

Un salvaje episodio se cobró la vida de un adolescente de 17 años, que recibió 5 heridas de arma blanca por parte de un sujeto que se encontraba oculto, prófugo de la Justicia.

Según se informó Máximo Lautaro Gómez falleció el lunes último en el Hospital Regional como consecuencia de las gravísimas heridas recibidas. Gómez se encontraba en terapia intensiva tras haber sido intervenido quirúrgicamente en la madrugada del domingo.

Aparentemente, el ataque se produjo por un conflicto de vieja data entre dos familias del barrio Villa Suaya. La investigación del fiscal José Alberto Piña revela que la víctima viajaba en su motocicleta por Monteagudo y Ruta 34, donde se topó con Miguel Ángel Loto (59) y su hijo Gabriel Loto (23) quienes le reclamaron por una deuda de $300. Ambos habrían intentado quitarle la moto al menor, pero no lograron su cometido y solo lo despojaron de la gorra.

Máximo regresó a su casa donde estaba su hermano Santiago (19) ingiriendo bebidas alcohólicas con otros familiares y les contó lo que había pasado. Sin dudar, Máximo, Santiago y otros familiares, se trasladaron hasta la casa de los Loto para reclamarles por lo sucedido. En ese momento se habría generado una pelea entre los Loto y los Gómez y en un determinado momento interviene el homicida identificado como "Bebe" Pérez.

Pérez extrajo un arma blanca y le asestó cinco ‘puntazos’ penetrantes en diferentes partes del cuerpo. El menor cae ensangrentado al suelo, mientras que sus atacantes se dan a la fuga. Inmediatamente la víctima es trasladada al CIS Banda, pero debido a la urgencia y gravedad de las lesiones es derivado al Regional donde lo intervienen quirúrgicamente y muere, cerca del mediodía de ayer.

"Bebe" -residente en el barrio La Católica- estaba de manera transitoria en La Banda, ya que la Fiscalía de ciudad Capital había ordenado su detención, al ser imputado en una casa por abuso sexual. La policía capitalina había allanado su casa y él para evitar caer tras las rejas, huyó al barrio Los Álamos, donde reside su novia: integrante de la familia Loto. En los próximos días, el representante del Ministerio Público Fiscal indagará a los dos detenidos, mientras buscan al supuesto homicida.

Según se supo, en el lugar donde se registró la pelea -sobre la calle 27 de Abril y Calle Pública- había manchas de sangre en diferentes sectores que coincidían con el relato de los testigos que habrían presenciado el hecho.

Una de las personas que declaró fue Valentina Loto (16) quien manifestó que era novia de Máximo Gómez, la cual aseguró que su tío y su primo habían iniciado la pelea con la víctima, pero habría sido ‘Bebe’, quien lo hirió con el arma blanca.

En idéntico sentido también declaró Romina Mansilla quien reconoció que su tío ‘Bebe’ tenía el arma blanca en su poder, hirió a Máximo y luego se dio a la fuga. Explicó que el supuesto homicida -novio de su hermana- intervino cuando los Loto y los Gómez se estaban peleando.