Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Salta: Orán confirmó dos casos activos de Dengue y encienden las luces de alerta

Autoridades sanitarias de la vecina provincia confirmaron que los pacientes se encuentran atravesando el cuadro sin complicaciones en su salud.

20/02/2021

El licenciado Mario Díaz, gerente de enfermedades tropicales del municipio de Orán, provincia de Salta, confirmó a medios locales, dos casos positivos de dengue en la ciudad norteña. "Se trata de dos pacientes autóctonos que se convirtieron en los primeros casos de dengue que se confirman en nuestra ciudad", dijo.

Díaz, aclaró que "ya no es Colonia Santa Rosa la única ciudad del departamento con casos de dengue. En Orán se confirmaron dos casos en los últimos días, ambos contraídos en el ámbito de la ciudad".


Te recomendamos: Las UPAS realizan relevamiento casa por casa para detectar la presencia de larvas del mosquito del Dengue


El primer paciente pertenece a barrios Los Lapachos, es un hombre de 50 años de edad que sigue tratamiento ambulatorio pese a los síntomas, mientras que la segunda paciente es una joven de 16 años con residencia en Barrio 402 Viviendas, que fue hospitalizada por complicaciones intestinales.

Los pacientes no presentan complicaciones de salud referidas a la enfermedad a pesar de que la menor está internada por sufrir otras patologías. Se realizó la desinfección focal de los lugares donde residen los pacientes y se continuarán los trabajos de descacharrado masivo y selectivo en la ciudad, así como también con las capacitaciones a los vecinos en materia de higiene.

El referente de Enfermedades Tropicales municipal remarcó a la población, que en esta época de lluvias hay que extremar los cuidados para evitar la reproducción de las larvas del mosquito.

TAGS Dengue Salta