Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Rescataron tres perros encerrados en una casa abandonada en La Banda

La denuncia de los vecinos permitió el allanamiento policial en el que encontraron a los 3 animales sin comida, en pésimas condiciones dentro de la vivienda en el barrio 1° de Mayo.

21/02/2021

Una vez más, la denuncia formal ante la policía logra que se haga justicia ante el maltrato animal. En este caso, en la ciudad de La Banda.

Días atrás comenzaba a circular la historia de estos tres perros, a quienes sus dueños habían abandonado en el interior de una vivienda a la que también abandonaron, en el barrio 1° de Mayo, precisamente en la manzana 4.

Precisamente, proteccionistas independientes de Patitas que dejan Huella, junto a vecinos se movilizaron y denunciaron al propietario del lugar, de apellido Muñoz, en la Comisaría 12° y eso fue lo que permitió luego el allanamiento correspondiente dispuesto por la fiscal Pacheco.

Y aún faltaba un Caso más terrible de ABANDONO de 3 CANICHONES en una casa de gente maldita que se fue Y LOS DEJÓ...

Publicado por Eduardo Groh Riemersma en Domingo, 21 de febrero de 2021

El procedimiento policial tuvo lugar en la tarde noche del sábado, ante la presencia de vecinos quienes aseguraban que el lugar se encontraba abandonado hacía mucho tiempo, y sus propietarios sólo la visitaban de vez en cuando. 

Bajo techo, en el olvido

Una vez que la policía abrió la puerta, los vecinos fueron testigos de las malas condiciones en las que estaba la vivienda, y aunque había un balde con agua, no se encontró comida en el lugar. Además, uno de los animales estaba encerrado en el baño. No había muebles en el interior de la casa, y la suciedad del lugar daba cuenta de que los perros habían estado solos ahí hacía ya varios días.

Así se realizó el ALLANAMIENTO de la vivienda donde estaban estos granujitas abandonados Aplaudirte a vos hermana...

Publicado por Eduardo Groh Riemersma en Domingo, 21 de febrero de 2021

Luego del rescate, una de las vecinas se hizo cargo de los animales, y según informaron, la causa policial continúa, en busca de que los responsables respondan ante la ley por el maltrato y abandono.

Finalmente “El Polaco” compartió las imágenes del allanamiento en sus redes sociales.