Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

La esposa del Chapo Guzmán fue arrestada en Estados Unidos por tráfico de drogas

Emma Coronel Aispuro fue detenida en el aeropuerto Dulles International y comparecerá por videoconferencia ante un juez del distrito de Columbia.

23/02/2021

Mientras su esposo cumple una condena a prisión perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos, ayer la pareja del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, fue arrestada en el estado de Virginia tras ser acusada de tráfico de drogas.

Según el Departamento de Justicia estadounidense, la mujer, de 31 años y ciudadana tanto mexicana como estadounidense, fue detenida en el aeropuerto Dulles International y comparecerá por videoconferencia ante un juez del distrito de Columbia este martes cuando, acusada de integrar una red que enviaba al país cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas, se declarará inocente.


Te recomendamos: Estados Unidos roza el medio millón de muertos por el coronavirus


Pero esta no es la única sospecha delictiva que recae sobre la pareja del narco más peligroso de estos últimos años. Coronel además fue señalada por unirse a otros con el objetivo de ayudar a Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.Y es que después de que el criminal volviera a ser arrestado en México en enero de 2016, ella supuestamente planeó de nuevo, junto a otros, un intento de escape para su esposo que quedó trunco porque fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

Coronel, fue una exreina de belleza que se casó con Guzmán (32 años mayor que ella) en 2007 cuando era una adolescente, estaba familiarizada con el mundo del narcotráfico porque su padre, Inés Coronel Barreras, fue arrestado en 2013 junto a uno de sus hijos en Arizona en un almacén lleno de marihuana.


Te recomendamos: Estados Unidos: murió una mujer a la que le trasplantaron pulmones con coronavirus


Junto a “El Chapo”, tuvo dos hijas, gemelas, que nacieron en 2011. En más de una oportunidad las niñas fueron a la prisión para ver a su padre.