Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La Banda vivió una noche inédita de teatro en el marco de los Viernes Culturales

Esta agradable propuesta estuvo conformada por tres obras de teatro que se desplegaron en la Plaza Cultural Mauricio Rojas.

27/02/2021

El segundo encuentro de los 'Viernes culturales' en La Banda organizado por la Subsecretaría de Educación y Cultura del municipio local puso en escena tres obras de teatro en el anfiteatro de la Plaza Cultural 'Mauricio Rojas', en lo que fue un evento gratuito e inédito en la ciudad.  

El encuentro estuvo conformado por las obras el “Varieté Bandeño” a cargo de La sociedad de los actores sueltos; “El divurcio de doña Shalu” a cargo del grupo Cada vez que hablas y “Abracadabra” del grupo Teatreando. También hubo una participación especial de la Murga La Telesita perteneciente a la Asociación Cultural 'La Telesita' del barrio La Fraternidad.

Estas representaciones forman parte del Programa 'Intervenciones escénicas a cielo abierto' promovido por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación con la participación de los gobiernos locales y municipales de todas las provincias.


Te recomendamos: La comuna de La Banda refuerza los trabajos de fumigación en los barrios


La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, destacó lo siguiente sobre esta actividad: "Estamos muy contentos por el trabajo que viene realizando la Dirección de Cultura, hemos cumplido al decir que ibamos a realizar los Viernes Culturales y cada evento que se realizó hasta el momento con diferentes áreas se desarrolló con éxito. Comenzamos con el tango donde participaron destacados artistas y hoy tenemos el teatro como protagonista con la intervención de talentosos actores. Estamos orgullosos de mostrar talentos locales y de otros lugares que encuentran en La Banda un espacio importante para expresar su arte".

La Banda. La Banda.

Por su parte el director de Cultura, Arte y Patrimonio, Juan Cano, explicó: "Hay un convenio con el Instituto Nacional del Teatro y desde el primer momento que vinieron a ofrecer el espectáculo les dijimos que si porque estábamos tratando de recordar que en La Banda es algo inédito un encuentro como éste con tres grupos de teatro y una murga en escena, dos horas de espectáculo gratuito, es algo nuevo en la ciudad. Los bandeños hoy tienen la oportunidad de ir viendo espectáculos de alto nivel, con buenos actores y músicos, porque queremos brindarle a nuestra ciudad que viene falta de espectáculos después de un año de pandemia, la posibilidad de comenzar a traer poco a poco músicos, actores, artesanos, para incorporarlos a estos encuentros en la medida que lo permita la pandemia".

Cabe destacar que el espectáculo se desarrolló en el anfiteatro a cielo abierto de la Plaza Cultural 'Mauricio Rojas' donde el público y los artistas debieron cumplir un protocolo sanitario. Personal de la Guardia Urbana de Alerta Banda se encargó de hacer cumplir estás medidas.



Te recomendamos: El municipio de La Banda trabaja realizando tareas de mantenimiento y fumigación en jardines


Destacan el trabajo con el municipio de La Banda

El profesor Sergio Chazarreta del Instituto Nacional de Teatro explicó que el Programa 'Intervenciones escénicas a cielo abierto' fue lanzado por el Instituto Nacional de Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación y se está desarrollando en todo el país.

La región NOA organizará estos encuentros artísticos durante los meses de enero, febrero y marzo. Santiago del Estero desarrollará los suyos durante febrero y marzo en ciudades como Forres, Termas de Río Hondo, Añatuya y La Banda.

"La respuesta del público fue muy positiva en cada encuentro que se organizó hasta el momento. Después para los artistas fue muy importante volver a ocupar los espacios luego de un año muy duro de confinamiento, donde el arte ha sido uno de los sectores más golpeados, por eso hoy estamos felices de volver a los escenarios. También quiero destacar el nexo y la comunión entre las diferentes instituciones que participan trabajando de forma articulada para que todo salga bien en cada encuentro como en este caso la Municipalidad de la ciudad de La Banda, a través de la Dirección de Cultura ", destacó Chazarreta.

TAGS La Banda