Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Alberto Fernández: “Multiplicaremos el negocio del cannabis medicinal”

El Gobierno impulsará una ley para “uso medicinal e industrial”.

01/03/2021

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que el Gobierno promoverá un proyecto de “utilización del cultivo de cannabis con fines de industrialización para uso medicinal e industrial”.

“El proyecto prevé la utilización del cultivo con fines de industrialización con fines medicinal e industrial, afirmó.

También anunció ante la Asamblea Legislativa que el Estado impulsará una “mejora para fortalecer las compras nacionales de medicamentos”.

“Tiene propiedades de gran utilidad. La industria mundial triplicará su volumen de negocio en los próximos 5 años”, dijo. Y agregó: “Multiplicaremos el negocio del cannabis medicinal”.

La legalización del autocultivo

El proyecto fue anunciado tres meses después que el país legalizara, en noviembre pasado, el autocultivo controlado de cannabis medicinal.

En esa ocasión, el Gobierno habilitó además la venta de aceites, cremas y otros derivados en farmacias autorizadas, según la reglamentación firmada por Alberto Fernández y publicada en el Boletín Oficial.

“Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el Cannabis como herramienta terapéutica”, dijo el comunicado.

Entre otros aspectos, la ley aprobada en noviembre incluye la autorización del cultivo personal y en red para los usuarios, investigadores y pacientes que se registren en el Programa Nacional de Cannabis (Reprocann), del ministerio de Salud.

“Los y las pacientes podrán inscribirse para obtener la autorización de cultivo para sí, a través de un o una familiar, una tercera persona o una organización civil autorizada por la Autoridad de Aplicación. Podrá inscribirse en el Reprocann quien cuente con indicación médica y haya suscripto el consentimiento informado correspondiente, en las condiciones establecidas por el programa”, según estableció el documento.