Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Añatuya albergará las intervenciones escénicas a cielo abierto

Será este sábado 6 desde las 20 en las escalinadas del Centro Cultural Gottau.

02/03/2021

El Instituto Nacional del Teatro, es el impulsor de la iniciativa “Intervenciones escénicas a Cielo Abierto” que se viene realizando en simultáneo en todo el país. El motivo de festejo es el retorno a la actividad teatral presencial al aire libre y la posibilidad de realizar encuentros con estas características. 

El proyecto tiene como objetivo general la realización de programaciones, ciclos o festivales de artes escénicas en temporada de verano, de carácter popular, de fácil accesibilidad y con todas las precauciones de seguridad sanitaria recomendadas.

Añatuya fue elegida para la puesta en escena de estas intervenciones teatrales que surge de un trabajo organizado entre el Instituto Nacional del Teatro con la Subsecretaría de Cultura de la provincia y el auspicio de la municipalidad de Añatuya.

Cabe destacar que se cuenta con las autorizaciones emitidas por Jefatura del DSC N° 13, el Comité de Emergencias Permanente y la Municipalidad de la ciudad.

El lugar donde se realizará serán las Escalinatas del Centro Cultural Gottau, una sala teatral recientemente incorporada al registro de INT y se correrá el telón, el proximo sábado 6 de marzo a las 20 horas, donde se podrá disfrutar del arte de La Repercuta, con “Hasta el cuero” de Ariel F. Herrera y La Mueca con “Mal de amores...vió? con la dirección de Adrián Miguel Martínez.. 

Las localidades son limitadas y pueden pedirse por anticipado en el edificio del Centro Cultural y la  participación de la gente que se acerque tendrá que realizarse bajo las normas de seguridad que establecen los protocolos, con el uso del barbijo y el distanciamiento social como norma.