Domingo 11
Abril de 2021
X
Revista

Alimentos que ayudan a retrasar la aparición de canas

Hay varios que, además de ser ricos, contienen numerosas propiedades que contribuyen a mantener nuestra salud capilar.

03/03/2021

Tarde o temprano las canas nos llegan a todos. A algunos les aparecerán después de los veinte; otros, en cambio, tendrán más suerte y lo verán pasados los 40; pero a todos, en mayor o menor medida, se nos volverá el cabello blanco.

Si bien es cierto que una de las causas más frecuentes de que esto suceda es la edad, no es el único factor para que se produzca. La alimentación puede ser importante para retrasar su aparición.

Una de las sustancias más recomendadas es el té, ya que contiene una alta cantidad de sílice, un mineral que se encarga de mantener el vigor y el color natural del cabello.

Pero no es la única infusión. También se utiliza mucho la cola de caballo que, además de ser un excelente diurético, contiene altas cantidades de este mineral que ayuda a nuestro cabello a mantenerse fuerte.

Otra buena hierba para hervir es el diente de león. Incorporarla nos va a permitir conservar en perfecto estado nuestra cabellera. Y el cardo mariano también puede ser de gran ayuda ya que desde siempre se le han atribuido propiedades especiales para otorgarle más vigor a nuestro pelo.

Pero además de las infusiones, también hay algunos alimentos que nos permitirán retrasar la aparición de canas. Por ejemplo, los cereales integrales nos aportan altas cantidades de vitaminas del tipo B, que son importantes para mantener una buena salud capilar.

Los frutos secos, las legumbres, los pescados y la levadura de cerveza son otras opciones muy útiles para conseguir el mismo fin ya que aportan cobre y zinc.

Las carnes magras y los huevos son fuentes de proteínas que nutren el cabello y evitan que se ponga blanco. La vitamina B12 es fundamental en esto ya que es un gran aliado para prevenir las canas. Para ello, es necesario incorporar a tu dieta alimentos como quesos, carne de vaca, bananas, cordero.

Lo que deberíamos evitar en nuestra dieta es la cafeína, las frituras, el alcohol, las comidas ácidas y picantes. Y en su lugar, incorporar más agua, que permite hidratar más la raíz del cabello, y alimentos con yodo, como las espinacas y las zanahorias.

La palta, además de ser rica, es un alimento que contiene mucho cobre, lo que es esencial en la producción de melanina. Se la puede usar tanto para comer a cucharadas como también como mascarilla para el pelo.

En cualquier caso siempre es importante a la hora de lavarse la cabeza, realizar masajes capilares para mejorar la circulación sanguínea en la zona, como también la recepción de los nutrientes.