Miércoles 14
Abril de 2021
X
Somos Deporte

Gran triunfo de Olímpico sobre Nicolás Avellaneda

El Negro se impuso como local por 74-69 en una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet.

03/03/2021

Los chicos de Olímpico sacaron adelante un partido complicado y se quedaron con el triunfo ante Nicolás Avellaneda por 74 a 69. El goleador del Negro fue Mateo Codigoni Díaz con 15 unidades. El viernes los de Daverio visitan a La Fusión tucumana.

Tras un comienzo con errores que le permitieron a Nicolás Avellaneda adelantarse 16 a 7, Daverio metió mano en el banco para poner en cancha a Cáceres, Yaben, Brite, Pérez y Ruiz la alternativa daría sus réditos recién en el segundo parcial.

En el segundo tramo la intensidad y energía fueron diferentes en los locales que contaron con el gran aporte de Ruiz a distancia y corriendo la cancha, así el Negro se puso a 5 puntos con buen pasaje de Luna para empatarlo en 35 puntos en la primera mitad.

En el complemento todo fue diferente, la tendencia fue a favor del local que rápidamente alcanzó una luz de 10 tantos luego de un bombazo de Cáceres. La buena defensa colectiva y Codigoni Díaz como principal arma de ataque le dieron tranquilidad a los de Daverio para abrir a 13 puntos la distancia a falta de 3 minutos y terminar arriba 61 a 47.

En el último cuarto tiró el resto Nicolás Avellaneda que se puso a tiro a partir de lo que generaban Righetti, Tarchini y Balteiro (65 a 63). Un triple oportuno de Codigoni Díaz le dio una pequeña luz al local, pero Nicolás respondió por la misma vía para ponerse a un punto con 1.40” por jugarse luego de un bombazo de Melián. Sobre el final, los chicos de Olímpico tuvieron la tranquilidad necesaria para sostener la diferencia y quedarse con el triunfo74 a 69.

Síntesis:

Olímpico 74: Luna 11, Ferraro 10, Codigoni Díaz 15, Gómez Delconte 5, Nieto 6 (FI), Pérez, Yaben 7, Brite 2, Ruiz J. 6, Cáceres 12. DT. Fabián Daverio

Nicolás Avellaneda 69: Paz 9, Righetti 5, Ruiz 17, Melián 14, Balteiro (FI), Rojas 1, Balteiro 12, Salazar 7, Tarchini 4, Cerioni. DT. José Small

Árbitros: Nicolás Carrillo – Santiago Leguizamón.

Estadio: Vicente Rosales.

Info y fotos: Prensa Olímpico