Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Se fugó un detenido por abuso sexual: la policía lo llevaba a dejar una máquina en su casa

Termas. Comisaría 50. Es uno de los depravados que abusó de una joven durante un robo, hecho cometido junto a un cómplice. Iban a dejar una máquina hormigonera en su casa. El miércoles le habían dictado la prisión preventiva.

05/03/2021

Un depravado imputado por abuso sexual con accesos carnal, hecho que cometió mientras asaltaba a una pareja y en compañía de un cómplice, protagonizó una insólita fuga.

Alrededor de las 18 horas el delincuente, junto a otro detenido, fue trasladado en un móvil policial hasta la vivienda del abusador para dejar una máquina hormigonera que habrían usado en refacciones. No está claro si en la sede policial o en algún domicilio particular.

Vale resaltar que los detenidos eran custodiados por dos uniformados de diferentes rangos: un SubOficial Principal y un Agente, los que habrían recibido la orden de un Oficial SubInspector, todos ellos afectados en sus funciones a la Comisaría 50, según confiaron fuentes judiciales.

Cuando los dos detenidos y los uniformados llegaron al domicilio del depravado en el barrio España, el sujeto comenzó a correr internándose en una zona montuosa y desapareció.

De allí en más comenzaron una serie de pedidos para realizar cierre de rutas y recorridas para tratar de dar con el depravado de 30 años.

Llegada la medianoche de este jueves el depravado aún no había sido recapturado.

La causa


Te recomendamos: Horror: una joven fue violada durante un asalto en Termas


El pasado lunes 18 de enero una pareja se encontraba en una zona montuosa cuando fueron sorprendidos por dos sujetos en moto. Estos los amenazaron y tras quitarles su bienes, uno de ellos la amenazó con un arma de fuego y la violó. Tras consumar el abuso se fue del lugar, advirtiéndole que conocía a su familia y que si denunciaba se iba a vengar con ellos.

La joven radicó la denuncia y la causa quedó a cargo del Fiscal Rafael Zanni. Este dispuso una serie de medidas y logró dar con los dos sujetos, principalmente con quien abusó de la joven.

El miércoles se le había dictado la prisión preventiva por robo calificado y abuso sexual con acceso carnal.